«Logramos remontar un resultado que parecía imposible»

Cuando un empate es festejo: el Frente de Todos remontó 12 puntos respecto a las primarias y mantiene la paridad en el Concejo Deliberante.

spot_img

«Un abrazo a todos los que trabajaron en esta campaña, un reconocimiento muy grande. Hoy más que nunca queda claro de que con esfuerzo y con militancia se pueden construir resultados como el que logramos hoy», fueron las primeras palabras del intendente Boto en la plazoleta frente a unas 200 personas que se acercaron a festejar un resultado que ya es sinónimo de remontada.

Más de 12 puntos aumentó el Frente de Todos respecto a las primarias mientras Sallaberry líder de Juntos perdió algunos puntos de sus colegas opositores. «Logramos achicar a poco más de cuatro puntos la diferencia. Un dato importante, que nos marca el resultado trascendente que logramos sacar localmente», indicó Boto.

Con el 95% de las mesas escrutadas Juntos se lleva el 43,69% y el Frente de Todos el 39,01%. La composición en el Concejo Deliberante quedará en paridad: 10 y 10 con el desempate del presidente que actualmente es Ariel Notta por el Frente de Todos.

El clima en la plazoleta fue y vino entre la prudencia y el festejo. El Intendente fue el último en llegar e intentó mantener la cautela, pero la militancia le pidió más. Cuando le habló a la gente hubo concejales electos que piantaron un lagrimón.

Para quien encabezó la lista y puso la cara al frente oficialista «se cumplieron los objetivos». Eva Rey consideró que mantener la paridad es una victoria y explicó que ahora hay que traducir en el ámbito legislativo el voto popular y acompañar los proyectos del ejecutivo.

«Para aquellos que querían frenarnos, no va a ser posible. El pueblo de Luján ratificó un rumbo. Los lujanenses dijeron que tenemos que seguir por este camino del trabajo, de recuperación», continuó Boto frente a la muchachada peronista.

Mientras tanto, Sallaberry desde la Unión Vecinal insistió en que los resultado hablan en favor de su tesis de campaña: «Frenar al Kichnerismo». Sin embargo, por su lado, Rey expresó: «Convocamos a los vecinos y vecinas a transformar Lujan despues de ocho años de abandono».

Casi paradójico se vuelve en este escenario trazar acuerdos estratégicos. Queda claro que el rumbo lo trazan desde San Martín al 500 y el Frente de Todos tiene motivo para afirmarse tras recuperar más de 12 puntos. «Logramos remontar un resultado que parecía absolutamente imposible. Parecía imposible romper esa diferencia de 21 puntos y la verdad que lo logramos con el trabajo. Mañana, 7 de la mañana, hay un gobierno que va a seguir sembrando futuro, que va a seguir solucionando los problemas históricos de Luján», reforzó el jefe del Frente local.

spot_img
<
spot_img
spot_img

1 COMENTARIO

  1. Todo bien, pero 43 a 39 empate? sean un medio de comunicación no una secretaria de prensa, se nota mucho. Los que estaban antes son deplorables, este un inoperante, hay que buscar nuevas recetas, hay que vitar a la izquierda alguna vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,065SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.