Luján se encuentra preparada para recibir a miles de trabajadores que vienen a una misa con mensaje directo a las políticas de ajuste de Cambiemos. Con el operativo de seguridad en marcha, el escenario listo y pintadas de recibimientos, el contexto está dado para una masiva movilización.

Con las pintadas que realizó la Juventud CGT-CFT-CTA Oeste para recibir a miles de trabajadores que llegan a nuestra ciudad en búsqueda de «Paz, Pan y Trabajo», la ciudad comenzó a tomar el clima para lo que será una misa con pedidos y reclamos al unísono

«20 de octubre. Por Paz, Pan y Trabajo, todxs lxs Trabajadorxs a Luján» fue el mensaje de bienvenida para los colegas de otras ciudades y también se rechazó la injerencia del FMI en la economía del país con un «No al FMI. Macri, Vidal y Luciani basta de hambrear al pueblo».

La bienvenida fue organizada por la juventud de los gremios ATILRA Gral. Rodriguez, ATE Verde y Blanca Regional Zona Oeste, Camioneros, la Federación Gráfica Bonaerense, SUTEBA Luján, La Bancaria, Molineros, UDETA, junto con la Mesa Sindical de Luján conformada por las tres Centrales de Trabajadores de la Argentina junto a la Corriente Federal de Trabajadores y sindicatos de la CGT.

El escenario que fue colocado sobre la Plaza Belgrano a la altura de la calle Lavalle, comenzó a montarse el viernes cerca del mediodía y ya se encuentra preparado para que el arzobispo Monseñor Agustín Radrizzani de la misa para más de medio millón de trabajadores.

Durante el mediodía y la tarde del viernes, trabajadores dejaron listo el escenario que será el epicentro del Encuentro de Fe. Foto: Victoria Nordenstahl

Por su parte, el operativo de seguridad ya se encuentra en funcionamiento con los cortes programados y el traslado de la terminal a tres puntos diferentes de la ciudad: dársenas de la Universidad de Luján, rotonda de ruta 192 y ruta 7 y la Avenida Humberto.

A partir de las 7 de la mañana se encuentra cerrado al tránsito la zona circunscrita entre las calle Francia, Bartolomé Mitre, Carlos Pellegrini y el Rio Luján. Mientras que en las avenidas de la ciudad, principalmente las cercanas a la zona histórico basilical, ya se encuentran estacionando los primeros micros de trabajadores.

Con el escenario listo, el operativo de seguridad en marcha, y las torres de sonido colocadas a lo largo de la Avenida Nuestra Señora de Luján, todo está listo para que comiencen a llegar los trabajadores de todo el país en búsqueda de paz, pan y trabajo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre