«Les Limones», animados e internacionales

La banda de Luján fue seleccionada para participar del Festival Internacional de Cine de Animación. En su corto recorrido en la música infantil cosechan amplia repercución con el clip animado "Festejo a la Lluvia". 

0
45

Les Limones es un grupo dedicado a la música infantil que comenzó sus primeros ensayos en 2019 y a poco de comenzar a rodar llegó la pandemia. Sin embargo, continuaron los intercambios en la virtualidad y sortearon las dificultades. Para agosto de 2020 lanzaron el clip «Festejo a la Lluvia» a través de Instagram. Desde entonces la trascendencia del material fue cada vez mayor.

La banda está conformada por Julieta Umezawa (voz); Marcos Martínez (cajón peruano, bombo leguero, timbaletas, congas y coros); Pedro Luna (bajo, guitarra, trompeta, coros y
ukelele); Luis Francisco Míguez (guitarra, charango, cuatro venezolano, flauta traversa, sikus y coros); Sabrina Leone (voz y guitarra) y Oscar Blasco (guitarra).

Además de la música, en la banda se reconocen como papás, mamas y docentes. Su propuesta está destinada a la familia que «nace entre la crianza, el trabajo y el amor por la música. Con canciones propias que combinan ritmos folklóricos argentinos y latinoamericanos crean contenido musical y visual. Buscan transmitir temáticas actuales como el cuidado hacia el ambiente y nuestra tierra, el amor, el juego, los vínculos, la adopción y la inclusión».

El juego, la sensibilidad, la inclusión y la empatía son parte fundamental del dinamismo
de sus canciones, haciendo de su música una experiencia para toda la familia.

«Festejo a la Lluvia» nació de esa búsqueda y fue seleccionado para participar de 25° edición del Festival Internacional de Cine de Animación “Animac”, que se realizará en Lleida (España) del 25 al 28 de febrero y en versión online. Cuenta con la dirección general, animación, composición y edición de Martín Figueredo y la coordinación audiovisual de Mariana Osso.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí