El equipo del Club Náutico El Timón logró el objetivo y clasificó para la gran final de la Liga Mercedina, en búsqueda de la Copa de Oro. En un partido parejo, muy disputado en la mitad de la cancha y con dos equipos a los que les gusta jugar, las dirigidas por Leonardo Lelo Basso sacaron ventaja y ganaron el partido por 2 a 1 ante Trocha, el sábado, con goles de Emilia Muñoz y Agustina Bengochea.
Tras el buen andar en la fase regular, donde las chicas del Timón lograron el primer lugar, la fase del mano a mano tampoco las detuvo y continúan con el invicto. Si bien tuvieron que trabajar para lograr el pasaje a semis, tras la definición por penales ante Pabellón de Marcos Paz, sin dudas que se encaminan a ser las mejores de la temporada.
“Fue un partido duro. Dos equipos muy nobles, que intentaron jugar, pero tuvimos la suerte de que se nos de y poder llegar a la final. Siempre fuimos de menor a mayor y logramos el objetivo durante el torneo, que era estar entre los cinco, seis primeros, teniendo en cuenta que era el primer torneo en cancha de once de las chicas. Partido tras partido se fue dando, pasamos a los cuartos, jugamos una semi, ganamos, pasamos a una final y estoy contento por eso”, remarcó el entrenador del equipo Leonardo Lelo Basso.
Sobre el encuentro, que tuvo momentos de mucha paridad, Lelo recuerda: “Antes de salir a jugar les dije a las chicas que lo disfruten, que se saquen la presión y que hicieran lo que ellas saben. Por suerte se dio todo bien y ya el hecho de haber llegado a la final es un premio muy grande. Las finales la gana el mejor y vamos a preparar el partido en la semana para dar batalla”.
Ahora las locales irán por la victoria ante el último campeón de la Liga Mercedina, El Frontón de San Andrés de Giles, que derrotó a Flandria en condición de local y va en búsqueda del bicampeonato.