Las Canarias no lograron el título, pero consiguieron un subcampeonato histórico

Las pibas del fútbol femenino de Flandria cayeron por 4 a 0 ante El Frontón de Giles, en el partido de vuelta y consiguieron el segundo lugar en la Liga Mercedina de Fútbol, Torneo Yanina Leiva. Así cierra un año histórico para la disciplina, en su primera participación oficial.

spot_img

Lo que lograron las chicas de Flandria este fin de semana es histórico. El equipo de fútbol femenino conformado allá por el 2019, que pasó muchas adversidades, logró el domingo un subcampeonato que quedará guardado en los libros de la historia del club.

Es que, en su primer año de participación de forma oficial en un torneo, en este caso organizado por la Liga Mercedina de Fútbol Femenino, quedaron entre las mejores. Con tan solo una derrota en el año en la etapa de clasificación, las chicas mejoraron día a día y llegaron a una final, que se escapó por poco ante un gran rival.

Pese al resultado deportivo, lo más valioso es el proceso y la construcción que las chicas consiguieron. Empujaron el carro, lograron el reconocimiento del club, entrenar en el predio del Carlos V, con todos los materiales necesarios como la utilería y camisetas, y definieron una final en la cancha principal. Obviamente que en el camino hubo dificultades, pero las chicas las superaron, a base de mucho esfuerzo, dedicación, sacrificio y mucho profesionalismo.

En cuanto al título, quedó en manos de El Frontón de San Andrés de Giles, quien superó por 4 a 0 a Las Canarias en el partido de vuelta, y consiguió un global de 6 a 0. Sin embargo, este presente invita a soñar a largo plazo y las chicas ya tienen la mente en el 2022, donde sueñan con ingresar a los torneos que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Pese al trago amargo tras la final perdida Maximiliano Miranda, entrenador de Las Canarias, comentó: «Cerramos un gran año. Gracias a la comisión directiva que siempre nos dio una mano en todo, que nos ofrece las mejores condiciones de entrenamiento, pudimos lograr un montón de objetivos. Se conformó un lindo grupo, llegamos a la final y quedamos a un paso de nuestro sueño, pero tenemos muchas ganas de seguir progresando».

En ese sentido, destacó el gran torneo que se mandaron las pibas, que la vienen peleando hace tiempo. «Hay que felicitar a todas las chicas que hacen un gran esfuerzo para venir tres veces a la semana a entrenar, con frío, con calor, con lluvia, dejando a sus familias, el trabajo, el estudio», expresó.

Miranda sabe que fue un año histórico para el fútbol femenino de Flandria. «Pudimos jugar en la cancha principal del Carlos V, que eso fue un sueño cumplido para las chicas y para todo el cuerpo técnico. Ver a la gente en las tribunas, alentando, fue algo muy lindo. Eso también fue gracias a la comisión, al presidente», afirmó el entrenador.

Ahora quedará descansar y prepararse para el año que viene. Sin embargo, antes que termine el año ya se proyecta una prueba de jugadoras, para que más pibas se puedan sumar al equipo. ¡Felicitaciones Canarias!

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.