«La vida que queremos es con las PyMES»

La cámara de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) realizó un acto frente a Casa Rosada donde pidió más presencia para planificar las políticas públicas del sector. Empresarios lujanenses también participaron de la actividad.

Más de 100 empresarios y empresarias se dieron cita frente a la Casa Rosada aprovechando como marco, el Día del Empresario Nacional. La efeméride recuerda la fundación de la Confederación General Económica por iniciativa de José Ber Gelbard, exministro de Economía durante la tercera presidencia de Juan Perón.

Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) tomaron la fecha como oportunidad para realizar un acto en la puerta de Casa Rosada, donde desplegaron una bandera con la consigna «La vida que queremos es con las PyMES».

Del acto participó Sergio Palazzo, sindicalista de la Bancaria y precandidato a diputado por el Frente de Todos (FdT) de la provincia de Buenos Aires. El comunicado leído durante la jornada conmemorativa apuntó a la inclusión del sector por parte del gobierno para redefinir las coordenadas de la producción argentina, y tuvo un fuerte pedido por «desmonopolizar el mercado».

El referente de los Empresarios para el Desarrollo Argentino, Leo Bilanski, planteó: «Nuestra propuesta es desmonopolizar el mercado para crear 50 mil nuevas pymes, es la agenda de salida de la pandemia. Desmonopolizando creamos pymes, puestos de trabajo y fortalecemos el poder adquisitivo de nuestros trabajadores”.

El documento también abogó por la recuperación productiva, las medidas de asistencia al sector y la inclusión de mayor perspectiva de género en la definición de las políticas que atañen a las pequeñas y medianas industrias.

Marcelo Barbani, empresario lujanense, participó de la actividad y destacó que «para estas fechas hacemos memoria y actividades para manifestar la mayor participación de las PyMES en las decisiones de la economía nacional respecto al eje productivo».

El empresario local rescató la participación de Palazzo durante la actividad y la articulación entre el sindicalismo y el sector productivo en un debate que gana difusión como es la disminución de las jornadas laborales a seis horas diarias sin reducción de salarios. «De esta forma podemos generar un shock de empleo y reducir la desocupación», reafirmó Barbani.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,049SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.