julio 14, 2024
0.6 C
Luján

“La UNLu no se vende”

La comunidad universitaria de Luján continúa con las actividades de visibilización del conflicto con el gobierno nacional que prometió, pero no cumplió, con los fondos para el funcionamiento del segundo cuatrimestre.

Esta semana las universidades nacionales salieron a las calles durante tres días para demostrar el conflicto abierto con el gobierno nacional. La UNLu se movilizó durante el mediodía del miércoles en el cruce de las rutas 5 y 7 y el jueves por la tarde en la Plaza Colón.

Aprovechando la circulación de vecinos y vecinas difundieron los puntos centrales del reclamo de las casas de altos estudios que, tras una imponente movilización, hizo ceder al gobierno libertario en su postura de congelar los presupuestos. Sin embargo, aún no se ha hecho efectivo el desembolso de fondos y peligra el comienzo del segundo cuatrimestre.

Entre los motivos se destaca que el gobierno cumpla con el aumento de los gastos de funcionamiento, que las y los estudiantes accedan a becas, que comience el segundo cuatrimestre sin reducir la calidad educativa, que ningún trabajador o trabajadora universitaria esté debajo de la línea de pobreza, y que gobierno convoque a paritarias libres y no fije salarios unilateralmente.

“El desfinanciamiento no es nuevo, ya lo conocemos, pero ahora hay una política de ataque a las universidades. Por eso salimos a la calle, para mostrar públicamente lo que está pasando y poner en valor la educación pública”, explicó Paula, docente de la UNLu.

- Advertisement -

Desde la vereda de la calle San Martín, estudiantes, docentes y Nodocentes cantaron “La UNLu no se vende” e invitaron a quienes circulaban a sumarse al reclamo que lleva meses creciendo.

El Secretario General de los Trabajadores Nodocentes, Juan Ramos, destacó que las universidades venían creciendo desde hacía años hasta la llegada del gobierno libertario. “No es solo los salarios, acá se está peleando para defender un modelo que es envidiado en otros países y que este gobierno quiere destruir”, exclamó.

Promediando la jornada, el intendente Boto acompañado del jefe de gabinete, Matías Fernández, se sumó a la actividad y dialogó con sindicalistas y estudiantes.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!