El pádel femenino argentino tiene dueñas absolutas y una de ellas es de Luján. Valeria Zoya, junto a su compañera Irene Jiménez, volvieron a gritar campeonas este fin de semana, tras conquistar la Etapa 13 del circuito de la Asociación de Jugadoras Profesionales de Pádel (AJPP Damas) disputada en «El Portal Pádel» de la ciudad de Quilmes.
En lo que ya se ha convertido un clásico del circuito nacional, la dupla Zoya-Jiménez se impuso con autoridad en la final ante Daniela Banchero y Daniela Niella por 7-5 y 6-3. De esta manera, se adueñaron del torneo categoría Silver, el cual repartió 700 puntos para el ranking nacional.
En las semifinales, las campeonas derrotaron a Victoria Vílchez y Sol Capello por 6-3 y 6-4, mientras que sus rivales de la final venían de vencer en la otra llave a Sofía Luini y Belu Mosca por 6-2 y 6-3.
Este nuevo trofeo confirma un presente arrollador. Zoya y Jiménez arrastran una racha invicta, encadenando títulos consecutivos en Mendoza, Santiago del Estero, Río Segundo, General Las Heras, La Plata y La Carlota. Esta seguidilla de éxitos les permitió alcanzar y consolidarse en el puesto número 1 del ranking de la AJPP, ratificando su dominio absoluto en el plano local.
Para Valeria Zoya, este presente es el fruto de años de trabajo y constancia. La lujanense, que se mantiene hace más de una década entre las mejores paletas del país, desarrolla toda su preparación y entrenamiento en nuestra ciudad, bajo la mirada de su coach, Maximiliano Yze.
A su liderazgo a nivel nacional, la deportista de Luján le sumó recientemente un logro para el deporte local: se convirtió en la primera lujanense en competir en el circuito mundial al hacer su debut en el Buenos Aires Premier Padel P1, disputado en el Parque Roca, donde hizo pareja con Victoria Vílchez.






