12.6 C
Luján
2 julio 2022

La izquierda también suma su negativa a la termoeléctrica

Desde Izquierda Socialista repudiaron la ordenanza presentada por el intendente Leonardo Boto para habilitar la Central Termoeléctrica y criticaron la falta de diálogo con los vecinos que se oponen a la misma. Convocan a la sesión del Concejo Deliberante para oponerse a la aprobación de la rezonificación de Araucaria.

spot_imgspot_img

En uno de los días claves para la habilitación definitiva o no de la central termoeléctrica, diferentes actores políticos de Luján marcaron su posición de cara a la sesión en el Concejo Deliberante que podría darle la rezonificación a Araucaria Energy.

Primero fue el turno de ex intendentes peronistas y una decena de organizaciones políticas, luego de ADUNLu y de Izquierda Socialista. En una gacetilla de prensa, girada a los medios, desde la izquierda repudiaron la ordenanza presentada por el intendente Leonardo Boto para habilitar la Central Termoeléctrica.

“Estamos convocando a los vecinos y vecinas de Lujan a participar de la próxima reunión del Concejo Deliberante ya que se ve tratar la ordenanza que permitiría habilitar a la Termoeléctrica”, expresó Máximo Ramallo, estudiante de biología de la UNLu e integrante de Ambiente en Lucha

“La argumentación para habilitarla es realmente muy pobre y encima se basa en un estudio de impacto ambiental realizado por la propia empresa. Es ridículo, parece que nos toman el pelo”, sentenció.

Al mismo tiempo agregó que “en el último artículo vulneran a la ordenanza 6224 que impide la instalación de este tipo de empresas y al COU, con lo cual abren la posibilidad a que cualquier otra empresa que contamine pueda radicarse en nuestro partido”.

Otro de los referentes de Izquierda Socialista que se posicionó fue el ex candidato a intendente, Arnoldo Troncoso. «Leo Boto utilizó la lucha de los vecinos para llegar a la intendencia prometiendo su desmantelamiento. Pero ahora cambió y es su principal impulsor», manifestó.

Asimismo, el dirigente criticó la falta de diálogo con los vecinos que vienen solicitando una audiencia con el jefe comunal: «Hace 4 meses que la asamblea de vecinos le pide una audiencia, la cual se ha negado a dar sistemáticamente. Así, escondiéndose de quienes confiaron en su promesa es como actúa».

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,126SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.