junio 20, 2024
16.4 C
Luján

La escuela de canotaje del Club Timón se quedó con la fecha de velocidad en Tandil

Con amplia ventaja, la institución de Jáuregui obtuvo el primer lugar por equipos en la segunda fecha del Campeonato Provincial. A falta de tres regatas, El Timón se mantiene como único líder del torneo y en la próxima fecha se podría coronar.

La ciudad de Tandil fue sede de la segunda fecha del Campeonato Provincial de Velocidad de canotaje, organizado por la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks (FeBoCak). Con muy buenos resultados el Club Náutico El Timón, con su escuela de canotaje Diego Díaz, se adjudicó la fecha, con un total de 1.171 puntos, por sobre Regatas La Plata y Regatas La Marina de Tigre, que terminaron en segundo y tercer lugar.

Entre los más destacados de los representantes locales, se encuentran Santiago Merlo que se colgó la medalla de oro en k1 500 metros, en cadetes, al igual que la dupla Mercedes Isasi y Constanza Simoni, que lograron la victoria en el K2 de los Juniors. Mauricio Larroque también se subió a lo más alto del podio en el k1 senior, mientras que Santiago Merlo y Mariano Van Den Heuvel también obtuvieron el tercer lugar en el K2 de los cadetes.

En la categoría prejuveniles, Lalo Chervinsky sumó una medalla de plata al medallero del Club Timón, al igual que la dupla Gómez José y Larroque Mauricio en K2. Romina y Mara Turco hicieron el 1,2 para la institución de Jáuregui en 430 2000 metros, mientras que el K4 compuesto por Pilar Cava, Ángeles Crinigan, Mercedes Isasi y Constanza Simoni se quedaron con el segundo lugar. Ivo Ávalos y Tobías Hernández completaron el podio en los 2000 metros del K2 de los menores, Emilia Blasco terminó segunda en el K1 500 metros de las cadetes, entre algunos de los resultados del fin de semana.

- Advertisement -

Con estos resultados, a falta de tres fechas para que finalice el torneo, el Club Timón le sacó 68 puntos de ventaja a Regatas La Marina, cuando quedan 90 puntos en juego. El calendario se culminará con las regatas de Las Flores, Necochea y posiblemente Azul, en diciembre. De esta forma, la institución de Jáuregui se perfila para quedarse un año más con la copa de la FeBoCak.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!