29.6 C
Luján
miércoles, 27 enero 2021

La elefanta del Zoo Luján no resistió hasta su traslado

Elephant’s Helper Argentina denunció la muerte de Sharima. Esperaban trasladarla a un santuario. Desde la ONG aseguraron que no recibió atención y apuntaron contra Jorge Semino, propietario del Zoo. 

«Sharima murió y hay responsables», con ese título, la ONG Elephant’s Helper Argentina denunció la muerte de la elefanta que permanecía en el Zoo de Luján. Murió este sábado «tras padecer de distintas enfermedades, algunas sin diagnosticar y otras diagnosticadas, pero sin ningún tratamiento que la ayudara a superarlas».

«Durante meses mantuvimos conversaciones con el Sr. Jorge Semino, el dueño del zoo, pero siempre fueron intermitentes y se hizo muy difícil llegar a un acuerdo que permitiera que pudiéramos ingresar con un veterinario independiente, para hacerle estudios, guiado por los especialistas del Santuario de Elefantes Brasil (SEB), y tener un diagnóstico preciso», explicaron desde la organización que seguía de cerca el estado de la elefanta.

Desde septiembre la ONG mantenía una fuerte campaña para trasladar al animal a un santuario. La muerte del ejemplar sucedió tras la caída a una fosa de profundidad. «La muerte de Sharima demuestra una vez más que el cautiverio enferma y mata», sentenciaron desde la ONG.

La modelo Daniela Cardone también se había sumado a la campaña por Shamira y demandó al Zoo Luján en septiembre de 2020. Foto: Revista Gente

«La vida que las esperaba en nuestro país fue un calvario: uso de bullhooks, cadenas, explotadas para que el público las montara para dar paseos y sacarse fotos, alquiladas para fiestas, anuncios publicitarios. Es intolerable que la única liberación de esta vida miserable les haya llegado con su muerte», completaron quienes buscaban mejorar las condiciones de vida de la elefanta.

«Es intolerable que por años miles y miles de personas hayan sostenido con el pago de sus entradas esta crueldad. Es intolerable que por años este zoo haya sido denunciado y las denuncias se hayan archivado sistemáticamente», agregaron en el comunicado oficial.

La campaña para el traslado de Shamira, con su muerte, mutó al pedido de justicia. «Ni un solo animal más de ninguna especie tiene que volver a pasar por esta tortura. Nunca más», sentenciaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Papeschi vuelve a ir por el Título Argentino de los súper medianos

El lujanense se medirá este sábado nuevamente ante Marcelo "El Terrible" Cóceres. En su primer enfrentamiento, el del barrio Lanusse perdió en las tarjetas.

Segunda ola: el sistema de salud al límite

El sistema de salud funciona con el 85 por ciento de camas ocupadas. El Intendente reconoció que el área "está bajo presión" y pidió que quienes puedan, opten por vacunarse. 

SUTEPA denunció el despido de un trabajador en PAMI Luján

Al mismo tiempo, desde el gremio señalaron que hay cientos de nuevos ingresos a la planta de Pami con el objetivo de hacer política partidaria.

Noticias Relacionadas

«El agua es un derecho»

Sobre la plaza Colón vecinos y vecinas realizan una asamblea para reclamar por el suministro de agua.

«Merendero Guadalupe Ledesma», un homenaje a una luchadora social

En Villa Del Parque, Karina, Laura y Nancy decidieron ponerle Guadalupe Ledesma al espacio que construyeron para dar de comer a niños y niñas. "Queremos continuar su lucha", sostuvieron.

Descontrol en el Padre Varela: detenidos, balazos de goma y amenazas

Un vecino continúa detenido tras la cacería que inició la Policía durante la persecución a un pibe que había robado una moto. La cronología de otro operativo escandaloso.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.