20.4 C
Luján
sábado, 26 septiembre 2020

La cúpula de la Provincia inauguró la terapia intensiva del Hospital Vicente López

El Gobernador y varios funcionarios provinciales participaron del corte de cinta de la nueva unidad de terapia intensiva en el hospital de General Rodríguez.

En ronda feminista y diversa: crónica de un mediodía en el San Jorge 

Experiencias, proyectos y compromisos bajo el sol de la placita. Pasó por Luján la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad y Ladran Sancho estuvo ahí para registrarlo. 

De la informalidad al trabajo digno: una alternativa para quienes trabajaban en el basural

La mayoría de les trabajadores de la cooperativa Usina Eco vienen de ganarse el mango en el basural. Hoy su realidad cambió y nos cuentan sus experiencias.

Parte oficial: 38 casos nuevos de Covid-19

Así lo informó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a doce pacientes recuperados.

El Canario listo para volver a los entrenamientos

Se realizaron los testeos en la sede del club y el lunes comenzará la actividad en el Carlos V. Todos los estudios arrojaron resultado negativo.

Vuelve a rodar la pelota: habilitan el retorno del fútbol amateur

El Secretario de Deportes del municipio confirmó el regreso del fútbol 5. La medida inicia con una prueba piloto y estrictos protocolos sanitarios.

El lunes se arrimaron a General Rodriguez, el Gobernador junto a funcionarios de primera y segundas líneas del gabinete provincial para participar de la inauguración de una nueva unidad de terapia intensiva del Hospital Vicente López y Planes.

El intendente de la vecina ciudad, Mauro García, junto a las autoridades del nosocomio oficiaron de anfitriones para con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, los ministros de Salud y de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerenses, Daniel Gollán y Agustín Simone.

García se refirió a las promesas que había realizado en campaña respecto a la puesta en función del pabellón Atucha que se encontraba en desuso y presentaba un importante deterioro. En un contexto donde la ocupación de camas de terapia intensiva se torna preocupante frente a la cantidad de contagios, el Intendente aclaró que la nueva Unidad de Terapia Intensiva ya está en condiciones de “recibir no solamente a los vecinos de General Rodríguez sino también a los de la región”.

En el mismo sentido, Axel Kicillof refirió que “contra el abandono de la gestión pasada se hizo una gran inversión y además en el marco de la pandemia es necesario y urgente porque es lo que nos va a permitir salvar vidas”.

El pabellón Atucha que reinauguraron los funcionarios cuenta con 13 camas de las cuales 4 son aptas para terapia intermedia, 8 para cuidados intensivos y una última para pacientes leves que no puedan cumplir el aislamiento en su domicilio. Además, la puesta en funciones de este sector del hospital provincial requerirá la incorporación de 70 profesionales de la salud.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Cannabis medicinal, un paso adelante en Luján

El Concejo Deliberante aprobó una regulación para el tratamiento de patologías con cannabis medicinal. Ahora, el municipio está facultado a promover y regular el autocultivo y el uso responsable.

Profesionales de la salud reclaman el pago de retroactivos

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) de Luján envió una nota a Ignacio Pedotti reclamando aumentos salariales correspondientes al 2019. Asimismo solicitaron el reconocimiento de un bono acordado con el gobierno bonaerense.

Parte oficial: 38 casos nuevos de Covid-19

Así lo informó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a doce pacientes recuperados.

Noticias Relacionadas

Parte oficial: 38 casos nuevos de Covid-19

Así lo informó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a doce pacientes recuperados.

Parte oficial: 55 nuevos casos positivos

Lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a cinco pacientes recuperados.

Coronavirus en Luján: 26 nuevos positivos

En el parte oficial, la Secretaría de Salud del municipio confirmó los nuevos positivos. Además, se dio de alta a un paciente recuperado.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.