El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, se reunieron con autoridades de las federaciones que representan a las 200 cooperativas eléctricas bonaerenses, y anunció la aplicación de un subsidio provincial a la distribución eléctrica.
El mismo se implementará a través de un aporte no reembolsable mediante el Fondo Compensador Tarifario y el objetivo es que las cooperativas puedan utilizar la asistencia económica para sostener la calidad del servicio y ejecutar las inversiones necesarias en el tendido eléctrico, garantizando la correcta prestación sin que se produzcan aumentos en las facturas de los y las bonaerenses.
En el encuentro estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (APEBA), Oreste Binetti, quién también se desempeña como presidente de la Cooperativa Eléctrica de Luján.
Además hubo representantes de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos (Fedecoba), la Federación Interregional de Cooperativas Eléctricas (Fice), la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (Face), la Comunidad Regional de Entidades Cooperativas de Electricidad y Servicios (Creces) y la Federación de Cooperativas de Servicios (Fecooser).
Las cooperativas eléctricas prestan servicio a un total de 1.057.711 usuarios en la provincia de Buenos Aires y se caracterizan por ser un sector de marcada heterogeneidad, ya sea por la cantidad de usuarios que abastecen, la dispersión de su ubicación o la extensión de sus áreas.