junio 14, 2024
19.2 C
Luján

La Cooperativa Eléctrica de Luján advirtió sobre estafas por WhatsApp

Desde la entidad proveedora de energía comunicaron que circulan mensajes falsos con avisos de cortes programados para intentar robar información personal.

La Cooperativa Eléctrica de Luján informó que personas llaman a usuarios de la cooperativa con el fin de hackear los celulares. Mediante una estafa, avisan sobre cortes programados en la zona y solicitan el número de celular de los usuarios, prometiendo una excepción con ellos, y el envío de un código que deben validar.

Es por eso que advirtieron que no envíen información personal mediante mensajes de WhatsApp: “Si bien hoy estas personas están utilizando el motivo de cortes programados, no descartamos que en otras oportunidades mencionen otros pretextos como pedido de tarifa social, subsidios u otro tema de interés. Rogamos a todos los socios-usuarios que no pasen sus teléfonos particulares a nadie, ni que respondan a mensajes de desconocidos”.

Además, pidieron que “quienes sepan de alguna actitud sospechosa al respecto, por favor hacer la denuncia al 911”. Por información acerca de cualquier servicio ofrecido por la Cooperativa Eléctrica, se podrán comunicar a los teléfonos oficiales WhatsApp 2323-318888 para el servicio de guardia las 24 horas, o buscar en la página web los teléfonos de interés, según cada área.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

1 COMENTARIO

  1. También hay una metodología que está circulando hace unos meses… le agregan un tal “aporte capital” a las facturas de la electricidad y luego se hacen lxs boludxs…

Los comentarios están cerrados.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!