Foto: Ladran Sancho

Docentes, estudiantes y familiares marcharon por las calles de Jáuregui en defensa de la educación pública. El principal conflicto es el estado de infraestructura del edificio que alberga a la Escuela Primaria Nº16 y la Secundaria Nº14.

Este miércoles al mediodía la comunidad educativa de la localidad de Jáuregui se movilizó para exigir que se avance con la reparación de la cubierta de la institución. Bajo el lema “basta de destruir la escuela, soluciones sí, palabras no”, docentes, estudiantes, familiares, concejales y representantes del sindicado FEB marcharon por las calles de la localidad “por el futuro de la educación de nuestros hijos y por la defensa de la educación pública”.

La movilización que partió de la institución educativa se desplazó a lo largo de la Avenida Flandes para visibilizar el reclamo. “Traigan a Luciani para acá, para que vea, que este pueblo no cambia de idea pelea pelea por la educación” cantaron los estudiantes acompañados por familiares.

Estudiantes de primaria y secundaria al frente del reclamo por la refacción de la institución Foto: Ladran Sancho

La obra que se reclama es el reemplazo de la cubierta del techo de la institución que se paralizó durante un tiempo hasta que tras la presión de los vecinos se retomaron los trabajos. Sin embargo, los trabajos que se realicen y la demora en el cambio de la cubierta impiden el normal desarrollo de las clases al tiempo que ponen en peligro la integridad física de los estudiantes.

“Reclamamos básicamente por la infraestructura de la escuela. Nos afecta a la hora de estudiar, muchas veces se suspendieron las clases y muchas otras nos cambiaron de lugar que también nos afecta. Tuvimos clases en el comedor, pero en las paredes hay electricidad y hay riesgo de que se electrocute algún estudiante. No es una situación ideal y no es digno. Es nuestro derecho para venir a estudiar. Estamos pidiendo poder estudiar” explicó Melina, una estudiante de la secundaria Nº14.

El reclamo, que ya tiene largo tiempo, cobró mayor visibilidad el pasado lunes en el Concejo Deliberante cuando más de cincuenta vecinos y vecinas de la comunidad educativa se acercaron al municipio en busca de respuestas por las obras que se demoran por la gestión del intendente y el Consejo Escolar.

Tras el reclamo del lunes en el Concejo Deliberante y mientras se terminan las obras para el ciclo electivo 2019, se acordó que la secundaria se trasladaría a la escuela 26 del barrio Loreto.  Mientras que los estudiantes de primaria seguirán con trabajo domiciliario para no perder la cursada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre