La composición del Concejo Deliberante de Luján se definirá en la Junta Electoral

El recuento definitivo comenzará este martes y terminará de mostrar si el Frente de Todos mantiene la paridad en el poder legislativo o sí Juntos confirma la mayoría.

spot_img

La noche electoral cerró con un festejo en la plazoleta que estaba contenido desde septiembre cuando la diferencia entre Juntos como primera fuerza y el Frente de Todos alcanzaba casi los 20 puntos. Anoche, la brecha se redujo a menos de 4 puntos y el Intendente informó que estaban en condiciones de ingresar 5 concejales y sostener el equilibrio en el ámbito legislativo.

En tanto en la Unión Vecinal, Sallaberry pasó de confirmar la paridad a plantear que el resultado daba en su favor el ingreso de 6 concejales frente a 4 del oficialismo. Así cerró la noche, con interpretaciones distintas sobre los mismos números.

Sallaberry prefiere levantar la mirada y salió a pararse en la conducción de una mayoría opositora. Foto: Julieta Brancatto

La discusión no pasa por ver quién mete más concejales simplemente sino de la nueva conformación del Concejo Deliberante. El Frente de Todos podría perder la paridad si no mete a la quinta concejala, y Sallberry se adjudicaría la conducción de un bloque mayoritario. No es poco lo que ponen en juego el resultado de estas elecciones y con una diferencia ajustada, en el oficialismo no quieren apurar la definición.

faltan escrutar 11 mesas y la diferencia es ajustada para conocer la conformación del concejo deliberante

¿Cómo están las cosas? La diferencia en favor de Sallaberry es de 3,70% según el conteo provisorio que alcanza al 95,94% de las mesas escrutadas en nuestra ciudad. Para el sistema de reparto de cargos electivos, según marca la ley electoral provincial, le alcanzaría para ingresar 6 concejales frente a 4 del oficialismo siempre y cuando no supere el 40% de los votos.

El operativo remontada dio frutos y redujo la brecha, por eso la muchachada salió a festejar. Foto: Victoria Nordenstahl

¿Entonces? Con el 39% que sacó, el Frente de Todos está a un punto porcentual de alcanzar a ingresar a la 5ta concejala. Por ahora, impera la prudencia y en las pocas declaraciones que se han hecho pasada la noche del domingo se habla de «esperar el conteo definitivo».

durante el recuento definitivo, El frente de Todos deberá sacar una ventaja que le permita superar el 40% para mantener la paridad en el Concejo Deliberante

Restan escrutar el 4,06% de las mesas que equivalen a más de 2000 votos. Las posibilidades de salir empatados parecen lejanas para el Frente de Todos, ya que debe
sacar una ventaja que le permita superar el 40% de los votos durante el conteo de las 11 mesas que faltan escrutar; o que haya modificaciones entre el conteo provisorio y el recuento definitivo. Improbable, pero no imposible.

De no revertirse la tendencia durante el escrutinio de las 10 mesas que restan o durante el recuento definitivo, Juntos lograría ingresar 6 concejales y 2 consejeros escolares y el Frente de Todos 4 concejales y una consejera escolar. En definitiva, habrá que esperar algunos días más para conocer los resultados en la Junta Electoral en donde ya se palpita una agarrida defensa de los fiscales partidarios. El recuento definitivo comienza este martes.

 

 

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,065SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.