Foto: Victoria Nordenstahl

Representantes de CICOP, enfermeros del hospital y concejales se reunieron con Oscar Luciani para destrabar la deuda que posee la Comuna con los trabajadores por horas extras realizadas. Tras rogarle por una solución al menos se abonó mayo y la próxima semana tocaría junio.

Este mediodía se reunieron en la sala de situaciones enfermeros, representantes de CICOP, concejales y el intendente Oscar Luciani. La reunión fue gestionada tras la presencia de los enfermeros y enfermeras en la última sesión extraordinaria en donde reclamaron el pago de las horas extras que se les debía desde el mes de mayo.

Previo a la reunión, y con el objetivo de bajar la presión de la reunión, Agustín Musso, director de Recursos Humanos, notificó mediante un memorándum que durante el día de hoy se encuentra depositadas las horas extras adeudadas del mes de mayo. Con el pago de lo adeudado de mayo, ahora son siete los meses que se le debe a los trabajadores por los servicios prestados.

Desde el Departamento Ejecutivo informaron que la semana entrante depositarán las horas adeudadas del mes de junio y se comunicó la posibilidad de de abonar a partir de febrero a mes vencido la realización de horas extras.

Al tiempo que en la reunión entre los y las enfermeras y el intendente, los trabajadores solicitaron que se analice y evalue las horas extras pagadas del mes de mayo porque existen diferencias entre lo trabajado y lo abonado.

Como también solicitaron que se modifique los procedimientos administrativos que habrían perjudicado a muchos trabajadores entre lo abonado y trabajado en concepto de horas extras.

Otro de los temas de la reunión fue el memorándum firmado por el intendente en donde el Departamento Ejecutivo determinó no autorizar más horas extras durante el 2019 en ninguna dependencia municipal. Salvo que «en casos de extrema necesidad, las que se autoricen deberá ser compensadas con días de trabajo a convenir con la Dirección de Recursos Humanos».

Con respecto a este punto, desde el Departamento Ejecutivo fueron para atrás con la disposición e informaron a los laburantes que esa notificación no tendrá efectos sobre los servicios de guardia indispensables para el funcionamiento del Hospital Municipal. De esta forma la disposición no incluirá al personal de Carrera Hospitalaria.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre