5.1 C
Luján
lunes, 21 septiembre 2020

La Bancaria: «Vidal nos quiere dejar sin jubilación pero también sin banco»

185 días de cuarentena: «Falta menos, no bajemos los brazos»

Ante una nueva fecha complicada para sostener el aislamiento, el gobernador dejó su mensaje pidiendo "no abandonar o dejarse abandonar por el desánimo y por el cansancio". 

Sin cortes de servicios públicos hasta fin de año

El Gobierno Nacional prorrogó el decreto 311/2020 que prohibía los cortes y extiende de tres a siete las facturas impagas para que se proceda a cortar o suspender el suministro.

Parte oficial: 38 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a 196 pacientes recuperados.

Falleció un trabajador de la salud con Covid-19 en Luján

Así lo informó este domingo la Secretaría de Salud del municipio.

A cielo abierto: vivir de la basura

Cerca de 150 familias laburan en el basural. Trabajan en pésimas condiciones, sin ningún tipo de protección. Historias de vida de quienes viven de materiales reciclables.

El gremio que nuclea a trabajadores de los bancos manifestó su preocupación por la regresiva ley jubilatoria de los empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Además, tras el fin de la conciliación obligatoria, la seccional con injerencia en Luján se sumará al plan de lucha. Prevén conflictos en la atención al público.

La discusión salarial entre La Bancaria y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires quedó estancado tras el fin de la conciliación obligatoria que los tuvo un mes entre idas y vueltas. Dos temas clave todavía no tienen solución y derivarán en medidas de fuerza de trabajadores y trabajadoras de los bancos: la Caja de Jubilaciones y las paritarias 2018.

Por lo tanto, a comienzos de la semana entrante, delegados de La Bancaria y representantes del Grupo de Jubilados Activos van a dar una conferencia de prensa en Luján para explicar las medidas que tomarán en medio de esta compleja situación.

Sin embargo, anticipando lo que serán semanas calientes, el gremio de La Asociación Bancaria ya lanzó un comunicado con el tono que tendrá la disputa. «Vidal nos quiere dejar sin jubilación pero también sin banco, por eso promueve el enfrentamiento entre nosotros y nuestros clientes con mentiras y provocaciones. Esa no es la función de los gobiernos, que debe administrar justicia para que reine la paz social», criticaron.

Y en ese sentido afirmaron que «tenemos una sola bandera: la defensa de nuestros derechos». Por eso aclararon que la reforma previsional no arroja «ningún privilegio» porque se aporta por cada trabajador activo entre un 37% y 42%, los jubilados o pensionados casi un 11% y además se aumentó la edad jubilatoria tanto para hombres como mujeres, «una flagrante discriminación de nuestras compañeras comparados con el resto de los sistemas incluído ANSES».

Con plan de lucha a la vista, los días y horarios de atención serán uno de los puntos a tener en cuenta para quienes requieran de los servicios. Por eso en el comunicado firmado por la Comisión interna de La Bancaria y el grupo de Jubilados activos señalaron que Vidal y su gobierno «serán los responsables de que los jubilados, clientes, trabajadores y usuarios no tengan nuestros servicios, porque sólo nos queda la lucha como herramienta, cuando siempre se negaron a dialogar incluso cuando atravesamos un mes de conciliación obligatoria».

Hacia el final, el comunicado también critica a Vidal por otras medidas que están impactando en la calidad de vida de los bonaerenses. «Se prepara también para vaciar la educación, la salud y reducir puestos de trabajo, y mientras nos distrae con mentiras y ataques aumenta el impuesto inmobiliario y deja subir hasta el infinito, los servicios públicos y esenciales en su territorio, para mantener más de 200 asesores en el banco que cobran un promedio de 150.000  pesos por mes: y eso además de ser un privilegio es una vergüenza».


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

«No nos van a correr con operaciones políticas ni con el oportunismo mediático»

El gobierno salió a responder las denuncias por compras directas que fueron presentadas por la oposición y mediatizadas en el programa de Lanata. 

Parte oficial: 34 casos nuevos de Covid-19

Así lo confirmó la Secretaría de Salud del municipio. La buena noticia del día es que se les dio el alta a tres personas con Covid-19.

No SUBE: suspenden las tarjetas para el transporte público a trabajadores no esenciales

Comienzan a bloquear las tarjetas de quienes no pueden acreditar ser trabajadores esenciales. La suspensión dura siete días para la zona del AMBA. Entérate cómo estar al día y evitar el bloqueo.

Noticias Relacionadas

185 días de cuarentena: «Falta menos, no bajemos los brazos»

0
Ante una nueva fecha complicada para sostener el aislamiento, el gobernador dejó su mensaje pidiendo "no abandonar o dejarse abandonar por el desánimo y por el cansancio". 

Sin cortes de servicios públicos hasta fin de año

0
El Gobierno Nacional prorrogó el decreto 311/2020 que prohibía los cortes y extiende de tres a siete las facturas impagas para que se proceda a cortar o suspender el suministro.

Boto: «Sí llega a haber un funcionario irresponsable voy a ser el primero en...

El intendente coló su respuesta a las denuncias por compras directas y el informe de Lanata en el marco de otros anuncios. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.