Luego de un 2021 con poco actividad, producto de una lesión, Julieta Suárez volvió a la competencia y se subió al segundo escalón del podio, en los 15 kilómetros del Cámping Las Tejas, en Campana. En una carrera muy exigente, por caminos con mucha vegetación, Suárez cerró el año con una sonrisa.
Con una lesión muscular en un isquiotibial que la tiene a mal traer, la atleta lujanense tuvo poco rodaje este año. «Últimamente estuve entrenando tres veces por semana y agarrando un poco más de continuidad, por eso pude llegar a esta carrera. La verdad que para cerrar el año estoy más que contenta. Le vengo poniendo mucha garra y corazón, espero poder recuperarme de la lesión que me tuvo bastante parada», comentó.
Sobre la carrera, que contó con más de 1500 participantes, explicó que «fue muy trabada. Había muchas ramas, árboles caídos, alambrados, mucho pasto largo. De todas maneras, estuvo muy bien organizada». Al ser la última fecha de la Ecotrailchallenge, la jornada terminó con una gran fiesta.
Este año, Suárez comenzó el 2021 corriendo los 12 kilómetros Vital Cross en Luján, logrando el segundo puesto en la general, mientras que solo pudo disputar cuatro fechas de la Ecotrailchallenge, debido a la lesión.
Pese a esto, en los 15 kilómetros de Brandsen se subió al último escalón del podio en la general, mientras que en noviembre se quedó con el primer lugar en los 15 kilómetros de Los Pinares de Capilla del señor.
Con pocas carreras pero con grandes resultados en cada una de sus presentaciones, Suárez le apunta al 2022 y espera poder estar al 100%, para volver de la mejor manera a las pistas. Mientras tanto, continúa dando clases y entrenando a su grupo, que también la acompañan en las competencias.