9.2 C
Luján
2 julio 2022

Jáuregui festeja su 138º aniversario con una gran fiesta

La celebración será en el predio de la estación de ferrocarril, donde vuelve el tradicional festejo que debió suspenderse por la pandemia. Habrá artistas, feria de artesanos, patio gastronómico, en una tarde de festejo para el pueblo.

spot_imgspot_img

Este domingo 22 de mayo, Jáuregui se vuelve a vestir de fiesta. Con motivo de su 138º aniversario, el pueblo contará con una gran celebración en el predio de la estación de ferrocarril, que viene preparándose desde hace varias semanas. Encabezada por la comisión de Fiesta Aniversario Jáuregui, sin dudas que el evento es muy esperado por vecinas y vecinos de la localidad.

La tradicional festividad del pueblo, que tuvo su última edición en 2019 y que luego debió suspenderse por la pandemia del coronavirus, retorna este domingo con una fiesta que promete ser multitudinaria. Cabe recordar que en la edición pasada, asistieron cerca de 15 mil personas, lo que dejó la vara muy alta, aunque desde la comisión esperan que este fin de semana se supere la cantidad de público.

La jornada comenzará a las 10:30 de la mañana con el acto protocolar, que se llevará adelante en la intersección de las calles Avenida Flandes y España, donde se izarán las banderas y habrá representación de instituciones del pueblo. La fiesta dará inicio a las 12 del mediodía, cuando las instituciones presentes hagan la caminata desde los mástiles hasta el predio de la estación, dando oficialmente por comenzada la celebración.

La grilla de artistas está compuesta por Vanesa González, el Ballet del Círculo Criollo Martín Fierro, estará presente también el grupo de folclore Emerger, Natalia Sánchez y por supuesto la participación de la banda tradicional del pueblo, como lo es la Rerum Novarum. También se suman a los festejos la banda local Yesca, The Pérez García, Los Menos Mal, mientras que el cierre estará a cargo de una banda sorpresa.

Durante la jornada habrá una feria de emprendedores, artesanos, productores locales, habrá un espacio con juegos para niños y niñas, food trucks, un patio cervecero, servicio de cantina. Además, estará disponible el espacio de los dulces, para poder acompañar el mate a la tarde. Un evento para toda la familia y una tarde para disfrutar al aire libre.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,126SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.