Jáuregui al Municipio y con bronca: “No les importa la única escuela pública del pueblo”

0
574

La comunidad educativa de la escuela pública de Jáuregui copó el Concejo para reclamar por el estado edilicio de la Escuela Primaria N°16. “¿Quién devuelve los días sin clases?”, preguntaron estudiantes y docentes. Lograron banca abierta y expondrán su situación en la sesión de esta tarde en el HCD.

Más de cincuenta vecinos y vecinas de la comunidad educativa de las escuelas 16 y 14 de la localidad de Jáuregui se acercaron al municipio en busca de respuestas por las obras que la gestión del intendente y el Consejo Escolar abandonaron.

Quienes se manifestaron en hall del primer piso de la municipalidad expusieron que querían compromisos para: “Primero, para hacer lo que estaba planeado y luego para arreglar lo que se daño. Queremos que el Concejo Deliberante sepa, hacerlo más público. Exigimos una garantía de los funcionarios, del intendente y queremos saber cuándo nos van a dar una respuesta concreta. Porque mandar a un albañil a pintar no es una solución. Estuvieron trabajando y dejaron todo roto, rompieron las cargas y nadie va a reparar. Están jugando con una comunidad pacífica, nos están tomando el pelo: es la única escuela publica del pueblo”.

El 5 de noviembre familiares, estudiantes y sindicatos docentes de la Escuela Primaria N°16 ya habían entregado un petitorio en la Municipalidad de Luján para reclamar por la obra de reemplazo de la cubierta del techo de la institución que se encuentra paralizada desde hace un mes y en aquella oportunidad la comunidad educativa se llevó nuevamente la promesa de que las obras se van a continuar respetando el cronograma pactado, como también se hicieron de una copia de la planificación de la obra desde la semana uno a la semana veinticuatro que sería el plazo para finalizar las tareas.

“Hoy no hay clase, si llega a llover tampoco. ¿Cómo hacemos con los chicos, con sus integradores o evaluaciones? No nos tomen más el pelo, estamos hartos de las mentiras. Queremos una banca abierta para dar a conocer a la ciudadanía lo que está pasando”, exigieron con notoria bronca desde la comunidad educativa y finalmente así lo consiguieron, ya que esta tarde a partir de las 15 el Concejo sesionará para darle cauce a los reclamos.

Tras la insistencia del pedido de respuestas por parte de docentes y familiares, quien salió a intentar apaciguar los ánimos fue Matías Braticevich pero se llevó una catarata de críticas, reclamos y pedidos propios de la bronca de las familias que piden estudiar en condiciones dignas. “No podemos mandar a nuestros hijos a esa escuela en las condiciones que está, ¿quién se hace cargo si les pasa algo?”

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre