Foto: Julieta Brancatto.

Jáuregui festejó sus 135 años a pura fiesta, en una jornada histórica, con presencia récord de más de 15 mil personas. Desde muy temprano la gente copó el predio de la estación de tren, los artistas locales le metieron música y se pudo disfrutar de espacios recreativos y puestos gastronómicos. Éxito total.

Unas 15 mil personas festejaron el aniversario del pueblo, en una jornada histórica, llena de color y de muchas familias, que sobrepasaron las expectativas de los organizadores: «Fue superior a la del año pasado. Nosotros calculamos más de 15 mil personas, porque se agrandó mucho el espacio. Se utilizó todo el campo que da en frente al grupo Scout y el «Espacio Peque» en Alsina, así que la gente llegaba hasta ahí también. Estaba todo colmado, fue impresionante, no esperábamos tanta gente», sostuvo Eduardo «Chupe» Espuña, uno de los impulsores de la fiesta.

Espuña, quien fue uno de los que condujo el evento, destacó el comportamiento de la gente y se mostró muy feliz de lo bien que salió todo: «Estamos re contentos. Salió todo diez puntos. No hubo ningún tipo de problemas, la gente tuvo un comportamiento excelente, quedó todo bastante limpio porque ayudaron juntando los papeles, los grupos musicales muy buenos. La verdad que todo muy bueno».

La fiesta también contó con varios artistas locales, que le metieron ritmo a la cálida jornada del domingo, y puestos gastronómicos y de artesanos, con mucha variedad: «Había 200 puestos, entre artesanos y vendedores y todos vendieron, a pesar de la malarie. Sirvió como fiesta para juntarnos, para traer gente y para que puedan ganar un mango las instituciones y los particulares también».

Foto: Hernán Ruíz.

Mención especial para todos los organizadores del evento que, desinteresadamente, se pusieron al hombro la fiesta, recuperaron el viejo galpón de la estación y siguen trabajando por el pueblo. Semanas previas al evento dejaron todo en condiciones y la fiesta fue un éxito, gracias a toda la gente que colaboró: «Destaco que quienes forman la comisión son todos pibes jóvenes, de 25, 30 años. No es normal que semejante fiesta se la pongan al hombro y laburaron muchos días. Todas las cosas que no se ven, la cantidad de cable que tiraron para que todos los puestos tengan luz hasta las nueve de la noche. Lo que trabajaron para recuperar el galpón, que estaba detonado. Realmente hay que hacerle un reconocimiento enorme, porque uno critica a los pibes y en este caso laburaron como perro, la verdad que un lujo», sostuvo Espuña.

En cuanto al dinero que se recaudó, si bien parte se va a destinar a pagar los materiales que se usaron para el mantenimiento del galpón y la organización de la fiesta, se prevé seguir trabajando para poder tener un galpón que albergue otras actividades: «Una de las cosas que quieren seguir es con la recuperación del galpón, para poder utilizarlo para otro fin. Poder hacer teatro, festivales, exposiciones. Además seguir ayudando a Inundados Jáuregui para recuperar la ribera, el caminito y las plazas».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre