24.2 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

Jaguares XV: Fernández Lobbe confirmó a Tute Minervino y a Luciano Torres dentro del plantel

Los rugbiers de nuestra ciudad integran la selección de los 30 jugadores que afrontará la Superliga Americana de Rugby 2021. Se jugará del 16 de marzo al 15 de mayo, en Santiago de Chile, Valparaíso y Montevideo.

Regresa la Superliga Americana de Rugby y el seleccionado argentino, los Jaguares, se preparan para afrontar la competencia internacional que disputarán Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay. El torneo se jugará del 16 de marzo al 15 de mayo, en dos rondas todos contra todos, con semifinal y final.

El plantel viajará el jueves 11 de marzo a Santiago de Chile, donde se hospedará para las primeras cinco fechas, dos serán en Santiago y tres en Valparaíso. Las últimas cinco fechas, más la semifinal y la final se jugarán en Montevideo. Lo cierto es que, luego de los entrenamientos llevados a cabo en Casa Puma, los lujanenses Francisco Tute Minervino y Luciano Torres están dentro de los 30 jugadores que disputarán el torneo.

Cabe remarcar que la primera edición de la Superliga Americana de Rugby debió cancelarse de manera temprana, luego de la pandemia del Coronavirus que obligó a suspender todo tipo de actividades. Es por esto que desde la organización se mostraron muy entusiasmados por confirmar el desarrollo de este torneo internacional, que reúne a los mejores rugbiers de Sudamérica.

El torneo también contará con la participación de Selknam de Chile, Peñarol de Uruguay, Olimpia de Paraguay, Cobras de Brasil y Cafeteros Pro de Colombia. La particularidad de los planteles, es que todos cuentan en sus filas con jugadores argentinos, lo que hace que el torneo sea mucho más competitivo, pese a que el seleccionado argentino parte como favorito.

Una de las bajas importantes que sufrió Jaguares es la de Mayco Vivas por lesión, mientras que tampoco está dentro de la nómina de los treinta Javier Ortega Desio, el jugador más experimentado del plantel, quien se encontraba realizando la pretemporada con los Jaguares.

«Pensamos seguir desarrollando jugadores. Mi rol como head-coach es tomar decisiones difíciles. Entre los convocados hay muchos jóvenes que están dando sus primeros pasos y la idea es apostar por ellos», justificó el entrenador Fernández Lobbe. Dentro del plantel, además de los pibes, hay un mix de jugadores con experiencia que ya debutaron en Los Pumas  y Jaguares, o que vienen teniendo rodaje con Ceibos o Argentina XV.

De esta manera, la nómina de los jugadores elegidos por el técnico quedó conformada de la siguiente manera: Tomás Albornoz, Lautaro Bavaro, Tomás Bernasconi, Martín Cancelliere, Sebastián Cancelliere, Teo Castiglioni, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Tomás Cubilla, Juan Bautista Daireaux, Martín Elías, Felipe Ezcurra (capitán), Rodrigo Fernández Criado, Juan Martín González, Francisco Gorrissen (subcapitán), Federico Gutiérrez, Rafael Iriarte, Francisco Minervino, Franco Molina, Joaquín Oviedo, Gerónimo Prisciantelli, Ignacio Ruiz, Santiago Ruiz, Beltrán Salese, Joel Sclavi, Agustín Segura, Luciano Torres, Martín Vaca, Federico Wegrzyn y Juan Pablo Zeiss.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.