Luego de varias jornadas de defensa de la educación pública los estudiantes del Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente logró mantener la apertura de la segunda comisión del Profesorado de Nivel Inicial.

En la tarde del viernes Cecilia Caputto les confirmó a los integrantes del Instituto Superior de Formación Docente N°141 que se mantendría la segunda comisión del Profesorado de Nivel Inicial y además se abrirá el Profesorado de Lengua y Literatura.

La comunidad educativa del ISFD 141 se enteró tras nota enviada por Eleonora Cucchiarelli, Directora de Educación Superior de Formación Docente Inicial la apertura de una comisión de 1° año del Profesorado de Educación Inicial, lo que implicaba el cierre de una de las dos comisiones de 1° año que funcionaron durante 2018.

Inmediatamente enterados de la noticia docentes, estudiantes y autoridades del instituto organizaron una asamblea para frenar el ajuste en educación que les pegaba de lleno. Con movilizaciones, notas a autoridades provinciales, reuniones en el Concejo Delirante y concentraciones en Jefatura Distrital lograron torcer el rumbo.

El viernes por la tarde el Centro de Estudiantes del ISFD N141 confirmó “queremos contarles las buenas nuevas, porque luchar nunca es en vano, porque darle pelea a quienes creen que la educación puede ser recortada, es demostrarles cuán equivocades están. Estamos realmente felices y emicionades de decirles que ya llego la confirmación que se reabre el curso de de 1RO D de Nivel Inicial que había sido sido cerrado”.

Al tiempo que también comunicaron que “tenemos el agrado de contarles que vamos a tener una nueva carrera en el instituto, se abre el Profesorado de Lengua y Literatura”.

Asimismo agradecieron a todos los estudiantes  que se organizaron  para defender el instituto. “Ésta victoria es de todes, y muestra que si nos organizamos y salimos a luchar por nuestros derechos, nadie nos va a doblegar”.

Una de las promotoras de la organización y la defensa del Profesorado de Nivel Inicial fue la presidenta del Centro de Estudiantes, Nadia Prieto, que explicó “no puedo creer está felicidad. No puedo creer que haya ganado la educación pública. No hay palabras para describir lo que hemos logrado. Toda la gente que quiera estudiar lo va a poder hacer tranquila que me garantizamos ese derecho. Le ganamos a este gobierno que lo único que viene hacer es recortarle a la clase trabajadora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre