21.5 C
Luján
3 febrero 2023

Iniciaron las obras para transformar en autopista la Ruta Nacional 5

Es el primer tramo que une Mercedes con Suipacha y que se sumarán a los 40 km habilitados entre Luján y Mercedes. La obra se reactivo luego del fracaso del modelo PPP propuesto por la gestión de Mauricio Macri.

spot_imgspot_img

Este viernes se pusieron en marcha las obras de transformación en autopista de la Ruta Nacional 5, entre Mercedes y Suipacha. La obra implica la duplicación de la calzada, en 20 km, paralela a la existente, con dos sentidos de circulación por mano.

El tramo que se transformará en autopista se ejecutarán con cinco puentes de hormigón en los cruces con los arroyos Hinojo (Km 108,3), Ranchos (Km 114,3) y Saladillo (Km 121,6) y en la intersección con los dos distribuidores existentes en este tramo, en el camino vecinal ubicado en el Km 120,1 y en el acceso a la estación ferroviaria de la localidad de Manuel García (Km 110,9).

El proyecto para continuar la transformación en autopista de la Ruta 5 hasta Bragado consta de 9 tramos, en una extensión de 111,8 km, que se sumarán a los 40 km habilitados entre Luján y Mercedes, y a los 4,7 km del Bypass Luján, una variante de esta ruta que desvía el tránsito por fuera del casco urbano y conecta con el Acceso Oeste.

- Advertisement -

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, explicó que la obra requiere “una inversión de $4.323 millones que equivale al 40% del valor que se le había asignado con un esquema que solo perjudicaba a los argentinos». 

El vecino de Mercedes y Ministro del Interior, Wado de Pedro, recorrió las obras para transformar la Ruta 5 en Autopista.

La nueva autopista beneficiará de manera directa a los municipios de Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Bragado, Trenque Lauquen, Pellegrini, Alberti, 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó, en Buenos Aires; y a Catriló y Santa Rosa, en La Pampa.

El ministro del Interior y vecino de la ciudad de Mercedes, Wado de Pedro participó de la inaguración de la obra y comentó su importancia. «Sabemos la cantidad de siniestros que han ocurrido, por lo que esta obra tiene que ver con la decisión de seguir apostando a la vida, por parte de un Gobierno que define las inversiones según las necesidades de la gente” dijo.

- Advertisement -

El mercedino no perdió oportunidad para recordar que la obra fue iniciada en 2003 y estuvo activa hasta 2015 cuando asumió el gobierno de Macri y paralizó la trasnformación de la Ruta 5 en autopista.

De Pedro también destacó que «es muy importante en términos de logística comercial de las comunidades y de la logística productiva que tiene que ver con la ganadería y los commodities».

 

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,158SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.