Entre la sede central y los centros regionales se movilizarán cerca de mil docentes y estudiantes de la UNLu. Partieron en 16 micros hacia Plaza de Mayo en lo que anticiparon como una movilización masiva.

Tras la vigilia de los y las estudiantes que incluyó la toma de varios pabellones en la sede central y la totalidad del centro regional en San Miguel, cientos son los cuerpos que se suman a la marcha federal universitaria.

En el marco de una paritaria que no encuentra fin en la puja de docentes con el gobierno, el presupuesto universitario es defendido por todas las comunidades educativas. Desde la UNLu calculan movilizar a mil personas, para lo cual el gremio ADUNLu dispuso 16 micros que partieron poco antes de las 15hs rumbo a Buenos Aires.

Andrés Duhour, secretario general del sindicato de docentes de la UNLu dijo en la previa que “estamos viendo el rechazo del pueblo argentino a las politicas del gobierno que se expresan en la adhesión de todo el mundo a la marcha. La universidad pública es un derecho que no vamos a renunciar a defender y en el contexto de ajuste nuestro reclamo se junta con otros en este contexto».

A los bondis que se viene el agua. Foto: Julieta Brancatto

En tanto el secretario adjunto del mismo gremio, Patricio Grande anticipó que «será una movilización histórica por la multiplicidad de reclamos, lo salarial y especialmente el presupuesto. Vamos a movilizar solamente desde la UNLu cerca de mil personas”.

La previa a puro agite bajo el puente control de la universidad fue colorida y expresó la multiplicidad de sellos políticos de organizaciones estudiantiles y sindicales. Para hacer clima el canto más repetido fue: Traigan a Mauricio y a Vidal para que vean/ que este pueblo no cambia de idea/ pelea y pelea por la educación.

La lluvia apuró a la muchedumbre que se refugió adentro de los colectivos y adelantó la hora de partida rumbo a Corrientes y Callao en donde se sumarán a otras columnas de diversas comunidades educativas hasta llegar a Plaza de Mayo cerca de las 17hs.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre