Historias de vida y militancia: Julio Navarro

0
46

Desde la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos – Luján hacen memoria en el marco de la cuarentena con la publicación de biografías lujanenses. En este caso, la historia de vida y militancia de Julio Navarro.

Era el “Cabezón”. Nació el 18 de febrero de 1958. Hijo de Juan Andrés Navarro y Ana Molina. Hermano de Víctor y Mónica.

Creció en una casa en la calle Alvear al 1200. Fue a la Escuela Primaria Nº 12 y a la Escuela Nacional de Comercio.

Siendo muy joven comenzó a trabajar. Fue cadete en la confitería Bonafide y en la tintorería Tokio. La bicicleta, con un gran canasto, era su medio inseparable. Cuando llevaba los pedidos regalaba chocolates a chicos que no podían comprarlos.


Era un gran lector. Leía El Capital, a Bertolt Brecht y a Julio Cortázar.

En la Escuela de Comercio conoció a Rubén Maggio y Graciela Erramuspe, militantes de la Juventud Guevarista del Partido Revolucionario de los Trabajadores. Julio se sumó a la militancia. Sus compañeros lo recuerdan entregado y comprometido con la lucha. Era el “Hombre Nuevo” que nos propuso el Che.

Después del golpe la familia Navarro sufrió varios allanamientos por parte de grupos de tareas. Julio buscó refugio en casa de compañeros. Pero el 8 de julio de 1976 fue secuestrado y desaparecido. Tenía 18 años.

Fue enterrado como NN en el cementerio de Avellaneda. En julio de 2009 el Equipo Argentino de Antropología Forense identificó sus restos que fueron restituidos a su familia.

¡JULIO NAVARRO! ¡PRESENTE! ¡AHORA Y SIEMPRE!
30.000 COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS
¡PRESENTES! ¡AHORA Y SIEMPRE!

Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos – Luján

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí