Foto: Julieta Brancatto

En la plaza Colón se montó un gacebo y se sostendrán actividades hasta el viernes que el intendente recibirá a los barrios. Hoy desde las 19hs habrá música y choris en la primera jornada de aguante.

“La lucha recién empieza” aclararon en micrófono abierto vecinos y vecinas. Ante la confirmación de que ni el intendente ni segundos mandos atenderán a la comunidad, en asamblea se decidió sostener una guardia vecinal con quienes puedan bancar la parada hasta el viernes.

La moción fue aprobada por unanimidad y pasado el mediodía se empezó a montar el gacebo que simboliza que los barrios no dan ni un paso atrás en sus demandas. Después de una jornada larga en un municipio prácticamente acéfalo la remontada vecinal parece interrumpir la tranquilidad del gobierno en pleno enero, sin vacaciones para la legitima protesta.

La bandera de “Barrios en lucha” volvió a montarse expresando la unidad en el territorio. Ya instalados en la plaza Colón, el secretario de seguridad Marcelo Oberti ofició de negociador, no sin antes recibir críticas al operativo desarrollado durante la mañana que incluyó policías infiltrados, de civil y registrando en video la cara de vecinos y vecinas.

El Dr. Oberti tuvo que poner la cara por Luciani. Foto: Julieta Brancatto

Cuando pudo, Oberti transmitió que el intendente ofrecía desdoblar la atención de los barrios en lucha. La propuesta era recibir a dos o tres representantes de barrios a partir del viernes hasta cubrir la totalidad y sin presencia de medios periodísticos. Divide y reinarás.

Pero el conjunto vecinal no aceptó desdoblar la representación de los barrios y localidades. Tras varios telefonazos entre Luciani y Oberti finalmente hubo acuerdo y el viernes cerca de diez representantes ya consensuados en asamblea encararán al intendente.

En las vísperas del encuentro con el jefe comunal, la comunidad organizada se turnará para esperar en el gacebo instalado en la plaza y redoblarán la difusión de la medida ampliando la convocatoria. Este ese sentido se encuentran por estas horas armando un cronograma que incluirá música entre otras actividades y apuestas a que diversos sectores se sumen para hacer el aguante. Ya confirmado, para la primera jornada de aguante habrá música y choris desde las 19hs en la plaza Colón.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre