13.9 C
Luján
sábado, 6 junio 2020

Guiso popular: la unidad es el camino

Nuevo caso positivo de Covid-19 en Luján

En su informe diario número 81 la secretaría de Salud local informó los casos de las últimas 24 hs.

A puro ritmo Vol.7: artistas lujanenses para (re)conocer y disfrutar

Cada viernes, Ladran Sancho selecciona algunos artistas para (re)conocer y disfrutar. En esta séptima entrega, invitamos a escuchar a The Valium Brothers, Yesca, Sehuyén...

Organizaciones y vecines piden por el cuidado del agua en el Arroyo Gutiérrez

El arroyo Gutiérrez se caracterizaba por estar teñido de diferentes colores, debido a las tinturas que arrojaban diferentes empresas textiles. Durante el aislamiento social, el agua volvió a ser cristalina.

Programa «PIEDAS»: prorrogan la convocatoria para docentes y auxiliares suplentes

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) informó la extensión hasta el 30 de junio. Es para docentes y auxiliares suplentes que no pueden participar de los actos públicos debido a la pandemia.

Cinco nuevas actividades exceptuadas en Luján

El Gobierno Nacional autorizó nuevos rubros que entran en funcionamiento en el Partido de Luján. Deberán seguir estrictos protocolos sanitarios.

Un variado conjunto de organizaciones del campo opositor realizaron un guiso popular en el barrio Villa del Parque. Picadito, tortafrita y guiso circularon entre quienes se perfilan para precandidatos en un mediodía de buen clima y convivencia. Para la mayoría, es otro gesto que suma.

En el lento camino de la unidad opositora se desandaron algunos metros más. Tras la firma del acta de unidad celebrada hace días atrás en el Centro Cultural Eva Perón entre varios actores del peronismo, el mediodía del sábado ofreció, en un clima más relajado y distendido, un guiso compartido que buscó la pluralidad.

En la esquina de Darwin y Santa Fe pintó desde temprano el picadito con los más pibes. En la plaza del barrio Villa del Parque los más grandes aprontaron el guiso que pasadas las 12 empezó degustarse. Algunos paseando el plato y revolviendo con cuchara, otros sentados. Para todos los gustos.

Entre cumbias y los gritos del piberío en el castillo inflable, referentes de espacios políticos aprovecharon para dar el gesto de convivencia que se esperaba. Saludos, sonrisas, algún mate y mucha charla entre Boto, Notta, Prince, Capelli, Siror, Krauth, Pereyra, Martini, Oviedo y Carolina Francia de Vamos que no había sido de la partida con la propuesta que impulsó el PJ días atrás.

También la militancia de las organizaciones convocantes: CTD Anibal Verón, Vamos – Patria Grande, Movimiento Evita, Movimiento de Unidad Popular, FOP, MP la dignidad, Corriente de Unidad Popular, Corriente Peronista Descamisados, Octubres, Frente Barrial 19 de diciembre, Miles, Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat.

Según expresaron el motivo del encuentro fue para fortalecer lazos en el camino de la unidad de cara a las próximas elecciones. La propuesta surgida desde los comedores de Villa del Parque nació con la intención de consolidar los espacios de lucha y resistencia territorial independientemente del proceso electoral o en todo caso, «más allá de lo que resuelvan nuestros candidatos, entender que en el territorio debemos construir alianzas estratégicas y mantenernos juntos» señaló una militante que participó de la elaboración del guiso.

En ese sentido, la propuesta marchó bien en relación a lo que se dio en la plaza del barrio. Sin documentos pero con acuerdos tácitos la cosa caminó y pasadas las 15hs la militancia empezó de a poco a marcharse. Para algunos, quedó pendiente “el picadito de la unidad”.

Fotos: Victoria Nordenstahl.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Alberto Fernández: «Tenemos que entender que no superamos el problema»

El presidente de la Nación anunció la extensión del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio para las zonas en donde haya contagios comunitarios hasta el 28 de junio. En Luján se mantienen las restricciones sin cambios por 21 días más.

Vientos de Libertad inició una colecta solidaria para acondicionar espacios de aislamiento

Es para la casa comunitaria de mujeres, disidencias y niñes. En el marco de la pandemia, realizaron nuevos centros de aislamiento, en donde los y las ingresantes deben cumplir con la etapa de cuarentena antes de sumarse a la comunidad, para evitar posibles contagios.

Montes de Oca: nuevo caso positivo de Covid-19

Se trata de otro paciente que pertenece al Dispositivo Reencuentro. En total son 16 casos en la institución de salud mental.

Noticias Relacionadas

Organizaciones y vecines piden por el cuidado del agua en el Arroyo Gutiérrez

0
El arroyo Gutiérrez se caracterizaba por estar teñido de diferentes colores, debido a las tinturas que arrojaban diferentes empresas textiles. Durante el aislamiento social, el agua volvió a ser cristalina.

El impuesto a las grandes fortunas cuenta con adhesión del Concejo Deliberante

Desde Juntos por el Cambio decidieron abstenerse de votar el documento que adhiere a la iniciativa de cobrarle un impuesto extraordinario a las personas más ricas de nuestro país.

El HCD aprobó el apoyo a la campaña de absolución de Natalia Pérez

0
A través de un proyecto de resolución apoyan la campaña por la absolución de la militante y vecina de nuestra ciudad, arrestada y procesada de manera injusta en el marco de una represión a la protesta social, en el año 2017.  

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.