20.4 C
Luján
sábado, 26 septiembre 2020

Granero Records: “Trabajemos en conjunto porque por separado no le sirve a nadie”

El sello discográfico publicó los volúmenes 2 y 3 de su compilado de canciones de artistas locales, grabadas y producidas en Luján. Los proyectos del sello buscan generar comunidad en torno a la música.

Municipales: «No estamos siendo escuchados, respetados y valorados»

El gobierno municipal recibió a los tres gremios estatales para descomprimir el malestar de laburantes. La reunión desarrollada en el Museo de Bellas Artes no contó con una propuesta concreta de aumento salarial.

En ronda feminista y diversa: crónica de un mediodía en el San Jorge 

Experiencias, proyectos y compromisos bajo el sol de la placita. Pasó por Luján la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad y Ladran Sancho estuvo ahí para registrarlo. 

De la informalidad al trabajo digno: una alternativa para quienes trabajaban en el basural

La mayoría de les trabajadores de la cooperativa Usina Eco vienen de ganarse el mango en el basural. Hoy su realidad cambió y nos cuentan sus experiencias.

Parte oficial: 38 casos nuevos de Covid-19

Así lo informó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a doce pacientes recuperados.

El Canario listo para volver a los entrenamientos

Se realizaron los testeos en la sede del club y el lunes comenzará la actividad en el Carlos V. Todos los estudios arrojaron resultado negativo.

Las ediciones digitales de Granero Records Vol.2 y Vol. 3 ya se pueden encontrar online en la plataforma Bandcamp. Gonzalo Andrés, uno de los creadores de la firma junto a Ramiro Gutiérrez, contó detalles de este compilado en formato disco doble que incluye 32 tracks de diversos artistas.

El Vol.2, que tiene un perfil más indie y un estilo pop rock, contiene temas de artistas como Santiago Gutierra, Granma, Almar, Tangram y Los Del Sur, entre otres. El Vol.3 se pone un poco más pesado e incluye obras de Lullabies, Lädhed, Tramer y La mezcladora de cemento, entre varios más.

 

El precedente de estas producciones es el Vol.1 lanzado en el año 2017. Desde el sello, indicaron que pasados estos años, vieron la necesidad de generar un nuevo compilado porque registraron la creación de nuevas bandas de pibes y pibas que terminaron el colegio y se pusieron a estudiar música. 

Esa es una cualidad super importante de la escena de Luján. Los pibes ahora no solo se interesan por tocar el instrumento sino que hay una camada de nuevos músicos que está realmente ocupada en estudiar y en vivir de la música. Son muy abocados a sus instrumentos, están muy interesados en la producción, hay muchos pibes que son técnicos grosos. Está el caso de Agustín Trípoli que fue a estudiar música a la escuela de Berkeley, muchos que fueron a la escuela Tecson, muchos que van a la EMBA o a conservatorios importantes con buenos rendimientos”, explicó Gonzalo Andrés.

Desde Granero Records indicaron que están muy enfocados en darle un marco a los artistas y así poder generar un circuito local, editando material y produciendo recitales o festivales como vienen haciendo durante los últimos cinco años.

Foto: Granero Records.

La respuesta de los artistas frente a la convocatoria fue muy positiva. “Nos dimos cuenta que hay un montón de material muy bueno, muy moderno en algunos casos, muy fresco en otros. En otros casos, más clásicos pero con una vuelta de rosca en el sonido y dijimos “esto hay que mostrarlo””, explicó Andrés, realizador audiovisual en la productora Gunkza Films.

El trabajo les llevó varios meses de recopilación musical hasta obtener los tracks en alta calidad y ponerlos a disposición para su escucha o su descarga en forma gratuita. Gonzalo atravesó la cuarentena en contacto permanente con les artistas, mientras que Ramiro se dedicó a realizar el diseño gráfico que acompaña el catálogo.

Foto: Granero Records.

“En otra época la música era más competitiva. El objetivo que tenemos con Granero Records es el de unificar a las bandas en el sentido de “trabajemos en conjunto porque sino por separado ya estuvo demostrado durante muchos años que no le sirve a nadie”. Hay un diálogo constante entre las bandas, los estudios, como los de Juano Zabalza y Juan Ambiela o estudios de Rodríguez, y nosotros, que somos como la pata de la exhibición”, comentó Andrés. 

La idea de Granero era presentar este lanzamiento con un festival que queda postergado para cuando se levante la cuarentena. En ese sentido, después de haber editado tres compilados sin repetir artistas, desde el sello planean incorporar música que transiten los géneros del hip-hop, el rap y la música electrónica.

Por lo pronto, agradecen públicamente las 1000 reproducciones alcanzadas en Bandcamp en el primer día de estreno e invitan a seguirlos en sus redes como Instagram y Facebook.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Vuelve a rodar la pelota: habilitan el retorno del fútbol amateur

El Secretario de Deportes del municipio confirmó el regreso del fútbol 5. La medida inicia con una prueba piloto y estrictos protocolos sanitarios.

Inclusión laboral trans: “Es una cuestión ética sacar a la muerte de nuestro camino”

La Asamblea Disidente participó de la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante para explicar la importancia de que la Ley Diana Sacayán sea implementada con urgencia a nivel municipal.

El gobierno anunció la creación de un Consejo de Juventudes

Contará con la participación de organizaciones y estará orientado a la generación de propuestas ante las principales problemáticas como educación, salud y empleo.

Noticias Relacionadas

Mercedes estrenó un autocine municipal

Después de la suspensión por cuestiones climáticas de la primera fecha estipulada, finalmente el sábado 5 de septiembre en el predio del Martín Rodríguez...

Una mala para El Galpón: ingresaron al espacio y robaron sus elementos de trabajo

0
Entre jueves y viernes ingresaron dos veces a las instalaciones del teatro ubicado en la calle Belgrano. Entre los daños, identificaron dispositivos electrónicos como también elementos de actuación.  

Inauguran un autocine en Mercedes

Un recital de cuentos del escritor Hernán Casciari es la propuesta de la Municipalidad de Mercedes para activar cultura en cuarentena. Desde el auto o desde casa por streaming, el evento emerge como una alternativa novedosa en tiempos pandémicos.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.