Este domingo por la mañana en el predio de Gendarmería Nacional  de Mercedes se jugará un partido por la paz entre ex jugadores del Lujanero y el Canario. El encuentro que reúne a glorias de ambos clubes fue declarado de interés provincial y cuenta con la bendición del Papa Francisco.

Bajo el lema “Somos rivales, no enemigos”, ex jugadores de Flandria y del Club Luján se enfrentan este domingo en Mercedes, en un partido para romper con la enemistad entre hinchadas. Tras varios encuentros previos, en dónde se compartieron “muy lindos momentos y anécdotas”, la pelota vuelve a rodar para viejos emblemas de dos grandes instituciones de la ciudad.

Con una iniciativa que nace de Omar “Pelusa” González, Presidente de All Boys solidario y ex jugador de Flandria en aquel equipo de 1977, rápidamente los ex jugadores se sumaron a la iniciativa y hasta llegó al Vaticano, en dónde Francisco dio su bendición.

González sostuvo que este “es un partido de fútbol en el cuál jugarán históricos de Flandria y del Club Luján”. La actividad comenzará a las 10 de la mañana, en el predio de Gendarmería Nacional y culminará con un almuerzo entre todos, que tendrá más de mil quinientas anécdotas”, remarcó el ex jugador.

“Pelusa” se refirió a cómo comenzó a armarse esta movida, de juntar a jugadores de Flandria y Luján, y además recordó viejas épocas, en dónde no existía esa rivalidad entre hinchadas: “Esto comienza hace un tiempo atrás, cuándo empezamos a hablar con la gente de Luján y la gente de Flandria. Decidimos juntarnos porque vemos que la situación no es buena. Hoy no podes caminar con una camiseta de Flandria por Luján o viceversa. Decidimos mostrarles, no solo a Jáuregui o a Luján, sino al mundo entero, que hubo una época en que había jugadores de fútbol que podían convivir. Hasta el día de hoy seguimos siendo jugadores de fútbol, excedidos de peso o que el técnico no nos pone, pero somos amigos, compartimos la mesa, la cancha de fútbol, charlas”.

El evento fue aprobado por el Papa Francisco, quién mandó su bendición desde el Vaticano, junto con las camisetas de Flandria y Luján santificadas. Por otra parte al evento fue invitado el Presidente del Fútbol por la Paz Mundial Roberto Sartis y también distintas autoridades que engalanarán la jornada: “El Papa mandó bendecida dos camisetas, una de Flandria y una de Luján, con la bandera del fútbol por la paz. Además vendrá como invitado el embajador del fútbol por la paz internacional Roberto Sartis”, sostuvo Pelusa.

Otro de los históricos que estará jugando por el lado de Luján es Javier “La Mona” Brayotta. El ex delantero del conjunto de la Basílica también llamó a crear conciencia y terminar con esta enemistad entre hinchas: “Se va a entregar un trofeo a cada institución y la idea es crear conciencia de que Luján y Flandria son de la misma ciudad y terminar un poco con esta rivalidad, que ha traído bastantes problemas en los últimos tiempos. Aparte nos conocemos todos. Por parte de los jugadores de los dos clubes hay muchos que somos amigos y esa rivalidad es por parte de las hinchadas. Creemos que esta es una linda oportunidad para terminar con esta rivalidad”.

Cabe destacar que desde la organización avisaron que el encuentro será a puertas cerradas para el público y que solo ingresarán los familiares y allegados de los jugadores, a través de un listado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí