julio 23, 2024
9.5 C
Luján

General Rodríguez se sumó al programa “Producción Bonaerense”

Los productos elaborados por pymes, emprendedores y cooperativas de General Rodríguez se ofrecerán en las góndolas de los comercios con sello diferenciado.

General Rodríguez adhirió al programa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Producción Bonaerense, que busca fortalecer la comercialización de PyMEs y cooperativas bonaerenses.

El programa fue creado en el marco de la Ley de Góndolas, con el objetivo de brindar herramientas a las pequeñas unidades productivas para que puedan competir en un mercado altamente concentrado y con barreras de acceso.

Con la adhesión, Rodríguez tendrá su propia góndola de productores locales, que se comenzará a difundir entre comercios para que las y los consumidores puedan identificar al momento de compra qué producto fue generado localmente y así poder apoyar la industria de su distrito.

“En una política articulada entre Provincia y Municipio, buscamos acompañar a la producción PyME en todos los distritos”, sostuvo Guillermo Rabinovich, subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la Provincia de Buenos Aires, y añadió: “Desde la Provincia buscamos ayudar a las PyMEs a lo largo de lo que definimos como el camino crítico, desde que esa PyME arranca como una idea hasta que el producto llega a la góndola”.

- Advertisement -

“En Rodríguez tenemos productores de industrias consolidadas que exportan y abastecen el mercado interno, pero también tenemos productores locales que con estas herramientas que brinda el Ministerio, pueden crecer”, destacó por su parte Mauro García, intendente de General Rodríguez.

Con el programa Producción Bonaerense se brindará acceso gratuito a servicios que resultan excluyentes para poder comercializar, como por ejemplo, los códigos de barra y el sistema de gestión documental digital EDI.

Las PyMEs y cooperativas que se inscriban en el programa también recibirán otros beneficios:

  • Formarán parte del catálogo de productores bonaerenses.
  • Podrán utilizar en sus etiquetas el sello de Producción Bonaerense – Hecho en General Rodríguez.
  • Podrán señalizar sus productos en las góndolas locales de cadenas y comercios de proximidad con cenefas, salientes de góndolas y banners colgantes.
  • Recibirán capacitaciones gratuitas sobre marketing y etiquetas
  • Participación en ruedas de negocio regionales con grandes cadenas y comercios de proximidad.
  • Recibirán asesoramiento personalizado sobre líneas de financiamiento apropiadas a su perfil e historial crediticio.
  • Tendrán acceso a información y descuentos del Ministerio de Desarrollo Agrario por Registro Nacional de Establecimiento y Registro Nacional de Productos Alimenticios.
De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!