Foto: Julieta Brancatto.

Las glorias de Flandria y Luján disputaron un partido por la paz este domingo en dónde se revivieron viejas épocas y se reencontraron en el campo de juego. La jornada fue un éxito y terminó con un almuerzo en conjunto.

Ex jugadores de Flandria y Luján se juntaron este domingo en Mercedes, en el predio de Gendarmería Nacional, para disputar un partido “entre amigos” y profundizar un proceso de acercamiento entre los clubes y las hinchadas. Luego de un fin de semana a mal traer por las condiciones climáticas, el tiempo ayudó y se vivió un lindo momento lleno de recuerdos.

A media mañana en el predio de Gendarmería Nacional, en Mercedes, viejas glorias de dos de las instituciones más importantes del distrito, desfilaron por la puerta de ingreso al predio. Mientras se terminó de disputar el encuentro de fútbol femenino entre All Boys y un selectivo de Gendarmería, que por cierto fue bastante disputado, las inmediaciones del terreno de juego se fueron poblando de camisetas de ambos clubes.

Se lo vio llegar a Fabian Poli, junto con algunos dirigentes del Canario, mientras que el Sapo Mariano Peretto también ingresó, con una chomba de Luján y unos anteojos de sol negro. Cruzaron algunas palabras y, entre risas y cumplidos, se dejó entrever esa buena relación que ambos remarcan.

Bolsito en mano para algunos, otros llegaron cambiados, pero se entremezclan y se comienza a vivir ese folcklore sano. Del bueno. Ese que existía cuando ellos jugaban. Familia de por medio, mate en mano y los preparativos para comenzar a vivir el “partido por la paz”.

Con históricos como Bianchi, Lelo Basso, Pacha Castro, Dantón Seppaquercia, Miguel Ferrera, Passucci, Lemme, Vallejos, la Mona Brayotta, se pobló el campo de juego y, después de una foto que reunió a Canarios y Lujaneros, la pelota comenzó a rodar. ¿El resultado? Anecdótico, lo importante fue volver a ver a las glorias en su habitad, el verde césped.

El árbitro marcó el final y mandó a los jugadores a las duchas. Claro, se venía ¿La mejor parte? Y sí. Ya la parrilla endulzaba las narices de los presentes y los invitaba a disfrutar de un gran asado, para compartir la mesa y seguir con las anécdotas, que eran muchas.

El organizador de la jornada Pelusa González, también Presidente de All Boys Solidario hizo un balance de cómo vivieron este encuentro y lo calificó como “un verdadero éxito. Logramos llenar el predio, mezclar camisetas de Flandria y Luján, jugar un partido de fútbol y recordar viejas anécdotas. Pudimos compartir con la familia y ayudar a las inferiores de ambos clubes, con material deportivo. La pasamos muy bien y se fueron todos muy satisfechos. Agradecemos a Gendarmería Nacional que nos dio todo el apoyo para llevar adelante este evento”.

Con la entrega de las copas a ambas instituciones, el Presidente de Luján, Mariano Peretto se mostró muy contento y sostuvo que fue “una jornada hermosa. Es un momento único. Que se vuelvan a juntar gente de Luján y de Flandria a compartir un partido, que fue la excusa, fue muy bueno para demostrarle a la gente que se puede convivir”.

El Presidente del Lujanero habló sobre la rivalidad entre hinchadas y se lamentó por no poder cumplir con ciertos eventos, que podrían ser posible si no existiera la mala relación entre los hinchas: “Lamentablemente es algo a nivel nacional. La sociedad está violenta, hay mucha droga, muchas cosas de por medio y nos priva que podamos vivir, por ejemplo, una Copa Ciudad de Luján, con los equipos de primera y con gente. Es una lástima porque hoy quedó demostrado que se puede”.

Por último habló de la relación que tiene con Fabian Poli y llamó a trabajar por los pibes:”La relación con Fabián es buenísima. Al igual que lo es con Pablo Gatti. El padecimiento que tiene, tanto Flandria cómo Luján, es el mismo, tenemos los mismos problemas económicos y sabemos que nosotros estamos apostando por los pibes, que son los que hacen deporte en nuestros clubes y es lo que vamos a dejar para la sociedad”.

Las mejores fotos de la jornada, por Julieta Brancatto:

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí