Foto: Agustín Bordignon.

Luján dejó atrás la racha negativa que tenía en el municipal y goleó a Excursionistas, para meterse en zona de reducido. Montenegro, Carneiro y el Polaco Sánchez, quien fue la figura del partido, marcaron los goles para los de Orona, que sueñan con pelear el tercer ascenso.

El Lujanero dio una muestra de carácter este viernes ante Excursio y se metió en zona de reducido. Después de la espina de no haber podido aguantar el resultado en General Rodríguez ante Alem, en el clásico que terminó igualado 2 a 2, el equipo que dirige Abel Orona sacó a flote un partido que pintaba para ser una piedra más en el camino.

Sin embargo Luján fue paciente, aprovechó el gran momento por el que está pasando Gastón Sánchez y no solo que ganó, sino que goleó y se metió en el último lugar del reducido. Es cierto que todavía resta jugarse toda la fecha y lo pueden superar, pero al Lujanero le estaba faltando dar ese paso, para meterse en el octogonal, por primera vez en la temporada.

En un primer tiempo en donde los dos equipos buscaron dominar el juego y tratar de conseguir la ventaja, se terminó dando un comienzo interesante, con la visita presionando bien alto, lo que obligaba a Luján a no poder salir jugando y a tener que apostar a la dividida. Imanol Varela fue quién se vio obligado a hacer el trabajo sucio, mientras que el elenco visitantes seguía de cerca al Chino Pérez, cortando el circuito de juego por la banda derecha.

Nuevamente hay que destacar a Gastón Sánchez, no solo por el gol, sino porque hace jugar al equipo, saca a relucir su calidad y es un jugador totalmente impredecible para quien le toque marcarlo. En el peor momento de Luján se hizo cargo de la pelota y le dio ideas al equipo de Orona.

Pese a que Excursionistas era más profundo y ya había llegado con claridad al arco de Gustavo Ruhl, luego de un tiro de esquina el equipo de la basílica iba a encontrar el primer grito de la tarde, con un potente remate de Montenegro, que viene mojando seguido. Luján se ponía en ventaja aunque casi no había llegado con claridad.

Sobre el final de la primera etapa el árbitro Pafundi no iba a sancionar un penal a Gastón Sánchez, quien tomaba posición para rematar dentro del área, pero fue derribado claramente por el defensor de Excursionistas.

En la segunda mitad el elenco verde iba a salir a presionar desde el principio, pero se iba a encontrar con Ruhl. Pese a algunos sobresaltos el elenco de la basílica iba a encontrar la tranquilidad con aquel tanto de Carneiro, que pescó un rebote en el área y puso el 2 a 0.

Foto: Agustín Bordignon.

Cuando parecía que la cosa se podía llegar a complicar, Gustavo Ruhl tuvo dos grandes intervenciones y salvó al Lujanero del descuento de Excursionistas. Para la tranquilidad de todos, sobre el final de partido, Gastón Sánchez puso cifras definitivas con un verdadero golazo. Parrafo aparte para el Polaco que viene siendo lo mejor de Lujan.

El conjunto de la basílica quedó en zona de reducido y ahora espera hasta el domingo, cuando visite a Victoriano Arenas.

Formación: Gustavo Ruhl; Nahuel Tríbulo, Ramiro Montenegro, Damián Santagati, Jonatan Duche; Gaston Sánchez, Maximiliano Pighín, Federico Carneiro, Juan De Tomaso, Gonzalo Pérez; Imanol Varela. DT: Abel Orona.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí