A horas de que arranque el campeonato para el conjunto de la Basílica y el sueño de pelear por el ascenso a la Primera B, el Club Luján realizó una conferencia de prensa para brindar detalles del mercado de pase, las obras en el Estadio y presentar la nueva indumentaria diseñada por una empresa local.
“Es la primera conferencia de prensa que damos en este lugar que tanto nos costó construir y hay que agradecer a todos los que colaboraron para lograr este sueño. Es importante mencionar que venimos de dos años de pandemia muy difícil, que con el apoyo de los hinchas, socios, y sponsor logramos tener las cuentas en orden y eso es muy importante”, sostuvo Federico Vanín, presidente del Club Luján.
En cuanto a las obras del Estado 1° de Abril, Vanín explicó que se debe avanzar en obras complementarias como la construcción de un pulmón en la zona de vestuarios, poner alambres de púa alrededor de la cancha y un alambre de cierre al interior del predio.
“El adelantamiento del torneo no nos permitió jugar de local en nuestra calle. Estamos terminando con las obras complementarias y creemos que en la quinta fecha podremos jugar en nuestro estadio. Además, proyectamos que en febrero se arranque a construir la tribuna popular”, argumentó el Presidente del club.
En la conferencia de prensa estuvo presente Oscar “El Gallego” Mena, quién volverá dirigir al Lujanero en esta temporada. “Es lindo dirigir el club del que uno es hincha. Es difícil separar la tarea de entrenador del hinchas porque cuando uno pierde lo sufre el doble pero cuando gana también”, comenzó diciendo el DT.
Asimismo balanceo positivamente la pretemporada y el mercado de pases: “El resultado de la pretemporada es muy bueno, los jugadores han respondido bien. El saldo es sumamente positivo, ahora hay que llevarlo a la cancha. Todos los equipos se reforzaron para el ascenso. Pero el club hizo todo lo posible para soñar lo que la gente se merece. Obviamente va a ser difícil pero lo vamos a intentar”.
En cuanto al mercado de pase expresó: “Estoy muy contento con los jugadores que hemos traído. Trajimos poco pero bueno. Los chicos que inferiores qué subieron, me sorprendieron para bien. Si los jugadores tienen la mitad de la insolación que tengo yo, vamos a hacer una buena campaña”.
Asimismo, sostuvo que la idea de juego será parecida a la vista en la temporada 2017/18. “Queremos jugar bien al fútbol y tenemos las herramientas. Vamos a ir cambiando y mejorando, queremos ir encontrando el equipo y el funcionamiento”, sentenció.
Durante la conferencia de prensa se ratificó el acuerdo comercial con la nueva empresa que vestirá al Lujanero. La marca encargada de reemplazar a Víctor Iglesias, que vistió a Luján hasta el torneo pasado, es Jema Deportiva, una PyME local que viene creciendo diseñando y produciendo la indumentaria de otros clubes locales como UNLu C, El Timón, Parque Esperanza, Ateneo, Menotti y Luján Tenis Club.
En ese sentido, Vanín sostuvo que “es muy importante cerrar este acuerdo con una empresa local. Esto tiene que ver con el arraigo, con lo local, con echar raíces en lo nuestro. Esta empresa va a vestir a toda la institución. Este acuerdo va a permitir apuntar el comercio local también con la venta de la indumentaria”.
El conjunto del Lujanero ya esta disponible en el local de Jema en calle Dr. Real 638 con una promoción por lanzamiento y próximamente a través de la web.