Los diez concejales peronistas se ausentaron a la extraordinaria convocada para legalizar la central de Araucaria Energy. Argumentaron diversos “motivos de causa mayor” y «particulares». El oficialismo insistió en penalizar y aplicar el reglamento a “rajatabla”. Una más y van…

Con la termoeléctrica como objetivo principal, Cambiemos chocó de nuevo contra la pared de la realidad en un tema sin salida. La sesión extraordinara matutina quedó sin quórum ante la no asistencia de los diez opositores. En similares convocatorias fallidas, el oficialismo propuso, tal como indicara el presidente de la empresa Araucaria Energy, multar a los ediles en casos de ausencias injustificadas.

Pero esta vez, en respuesta a un nuevo intento del oficialismo por legalizar la planta termoeléctrica de Araucaria Energy, todos los concejales de la oposición se ausentaron de la sesión extraordinaria con aviso anticipado. Allí explicaron que no podrían asistir por  «fuerzas mayores». También se adujo “causas particulares y familiares».

En una sesión que duró tres minutos, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Casset manifestó que “en ningún caso se precisan cuáles son los motivos, ni se presentan certificados respaldatorios”.

El radical Carlos Pedro Pérez aclaró que “el solo hecho de presentar una nota no exime de la autorización que debe dar el presidente, por lo tanto voy a solicitar que se aplique a raja tabla lo que el reglamento establece para estos casos. Lo hago para empezar a trazar la dirección correcta de este Concejo”.

Con la insignia de volver a empezar el proyecto de ordenanza que envió el intendente Oscar Luciani pidiendo la rezonificación de la parcela donde está instalada la termoeléctrica volverá al temario de las sesiones ordinarias en tanto el oficialismo confirmó su negativa de tratar un tema plagado de irregularidades.

«El  Concejo no se mancha»

La oposición banca: Araucaria Energy presiona y amenaza a los sectores políticos locales. Foto: Victoria Nordenstahl

Previo a la sesión, la oposición y otros sectores políticos expresaron su postura respecto al tratamiento. «El Concejo Deliberante no se mancha. Queremos que el Concejo Deliberante tenga quórum y sesione normalmente para los intereses de la comunidad. En Cambiemos, desde el Intendente hasta sus concejales, hace varios meses que están enmarañados, atados, comprometidos en hacer funcionar el Concejo en favor de Araucaria Energy S.A»

Asimismo agregaron: «Sepan que ni con suplentes, ni con la amenaza de uso de la fuerza pública, ni descontando los sueldos de las y los concejales lograran extorsionar al Pueblo. El conjunto de las organizaciones políticas, sociales, vecinas y vecinos abajo firmantes, queremos impedir que «billetera, poder político y corrupción» maten honestidad, transparencia, seguridad jurídica, autonomía local y dignidad, valores y objetivos que todos deseamos para el pueblo de Luján».

El texto fue refrendado por: Luján Sin Termoeléctrica CICOP Seccional Cabred Luján Partido Justicialista de Luján  Corriente Federal de Trabajadores SUTEBA CTA de los Trabajadores Reafirmación Peronista TRAPOS Movimiento Evita Compromiso Peronista Lic. Alejandro Robba CTEP Agrupación Néstor Kirchner Movimiento Peronista de Luján Quebracho La Cámpora Luján CTD Anibal Verón Movimiento de Participación Popular Graciela Zulema Rosso, Intendenta mandato cumplido Agrupación Encuentro Social Peronista Nuevo Encuentro Movimiento de Unidad Popular Militancia Organizada Correntosas Feminismo Popular Espacio Nacional y Popular Asociación Civil Develar Corriente de Unidad Popular Agrupación 24 de Febrero-SMATA Kolina Luján FORJA Luján
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí