Francisco «Tute» Minervino es nuevo jugador del Lyons de Italia

El pilar lujanense, formado en el Luján Rugby Club, dio el salto y jugará en uno de los grandes equipos de Italia. Tras su paso por el seleccionado argentino, Tute sigue demostrando su gran potencial.  

spot_img

Francisco Minervino fue oficializado como nuevo refuerzo del Sitav Rugby Lyons, equipo que juega el Top 10 de Italia. Será la primera experiencia internacional a nivel clubes para el primera línea formado en Luján Rugby Club, que da un gran salto en su carrera deportiva.

Tute ya tiene roce a nivel selección. Con la camiseta de Los Pumitas disputó el mundial 2019 en Rosario donde anotó el primer try en el debut ante Galés, Argentina XV y Jaguares XV. Ahora buscará afianzarse en una liga competitiva.

El equipo italiano recibió de gran manera la llegada del joven argentino, que cumplirá 22 años a principios de febrero. Con su gran físico, Tute conformará un equipo en el que cuenta con varios jóvenes, aunque también compartirá experiencia de varios jugadores de trayectoria. Es por eso que desde el Lyons esperan que pueda tener una buena temporada y convertirlo en un jugador más completo.

El director Deportivo de Sitav Rugby Lyons, Stéfano Nucci, aseguró que la incorporación del lujanense tiene razones técnicas y numéricas: «Entramos en contacto con Francisco Minervino que da respuesta a nuestras necesidades. Es un jugador joven, que todavía puede crecer en nuestro equipo, pero que ya tiene experiencias importantes y que puede dar un aporte de inmediato. Sus habilidades físicas son notables, y en un departamento como el nuestro, donde elementos jóvenes y experimentados trabajan muy bien juntos, puede crecer y convertirse en un jugador importante».

Nucci describió al pilar argentino y remarcó que «otra característica importante es su flexibilidad: también se puede implementar como un pilar derecho, Rol en el que se entrenó antes de ser trasladado a la izquierda en las selecciones juveniles. Además, conoce muy bien a Santiago Portillo por compartir el terreno de juego con Argentina XV en 2020, y se ha enfrentado a nuestros otros jugadores argentinos en la SuperLiga. Eso es una ventaja para que pueda instalarse de inmediato en nuestro grupo».

En medio de un nuevo rebrote de coronavirus en Italia, hay cierta incertidumbre por la continuidad del torneo, luego de la suspensión de los campeonatos de menores hasta el 30 de enero. Mientras tanto, el juego continúa y Tute buscará asentarse en la liga italiana.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.