Fondo de Infraestructura Municipal: ¿cuánto le toca a Luján?

El presupuesto bonaerense incluyó una partida especial para obras de infraestructura en los municipios de la Provincia. El Fondo se distribuye a partir del Código Único de Distribución entre los 135 distritos.

spot_img

La Legislatura aprobó el miércoles el Proyecto de Ley del Presupuesto 2022 que incluye un Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) de 17 mil millones de pesos para los municipios. Los fondos destinados a municipios eran una demanda de los intendentes, tanto oficialistas como opositores, y fue la clave para que la oposición acompañe el tratamiento del Presupuesto 2022 y la Ley Fiscal.

El objetivo del FIM es que la Provincia de Buenos Aires gire recursos para obras a los municipios como agua, iluminación, cloacas, materia hidráulica, pavimento, de energía, de transporte, vivienda, sanitaria y hospitalaria o arquitectura.

A comparación del 2021, el FIM repartirá 5.000 millones de pesos más que el monto de 2021, un incremento del casi 50%, a tono del ajuste por inflación. El dinero se reparte entre los municipios a partir de la distribución del Código Único de Distribución (CUD).

Si bien aún no informaron el nuevo porcentaje de distribución para los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, durante el 2021 el CUD de Luján fue de 0,76. En el caso de mantenerse de la misma forma, el municipio recibiría 129 millones de pesos para obras de infraestructura. La nueva cifra significa un incremento de los fondos de más de 45 millones de pesos.

Durante el 2021, Luján recibió un total de 82 millones de pesos, los cuales se destinaron a la remodelación de la Plaza Colón, la renovación de iluminaria LED del casco céntrico, refacción de los baños, la fachada del Palacio Municipal y la construcción de una bicisenda y circuito saludable en Pueblo Nuevo.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.