Jugó un buen partido pero no estuvo fino en la definición y se tuvo que conformar con empatar en el Carlos V. En el complemento no le dieron un penal clarísimo y terminó siendo 0 a 0 ante Deportivo Español.

El conjunto de Jáuregui nuevamente mereció algo más que el empate, pero la falta de eficacia hizo que el 0 a 0 quede estampado en la tarde tormentosa del Carlos V. Deportivo Español quedó más que satisfecho con el punto.

Con un equipo con algunas variantes, dos de ellas por lesión, el Canario salía a la cancha en búsqueda de los tres puntos que lo arrimen a los puestos de vanguardia. El ingreso de Mauro Ruggiero por el desgarro de Matías Garavano y la vuelta al once inicial de Víctor Rodríguez tras la lesión de Alejandro González, se le sumaron al debut, cómo titular, de Javier Martínez, el pibe surgido en Racing.

Con un 4-4-2, sin referencia de área, que a la hora de atacar se transformaba en 4-3-3, al Canario le faltó ese hombre al cuál tirarle la pelota y que aguante, aunque en los primeros minutos el tucumano Rodríguez estaba muy explosivo y contagiaba al habilidoso Martínez que, si bien le falta un poco de rodaje, promete ser una carta importante en la ofensiva de Flandria.

Durante el primer tiempo Flandria se pudo poner en ventaja desde temprano, después de un mano a mano que desperdició de manera increíble Víctor Rodríguez, el tucumano ex San Martín iba a tener otra muy clarita pero el arquero Facundo Andújar, hermano de Mariano el arquero de Estudiantes de La Plata, iba a volar de manera espectacular y mandaba la pelota al tiro de esquina.

El equipo gallego esperaba replegado poder acertar alguna contra, por lo que Flandria presionaba bien alto y recuperaba la pelota rápidamente.

La segunda mitad también arrancó movidita, con el Canario yendo a buscar la ventaja, tratando de explotar a Dante Álvarez por la banda izquierda y cediendo la pelota para Rodríguez. Sin embargo el Canario iba incansablemente, pero equivocaba el pase final.

Flandria jugó mejor pero se tuvo que conformar con el empate. FOTO: Hernán Ruíz.

De tanto ir y no concretar el elenco visitante comenzó a atacar y por momentos emparejó las acciones. Mauro Ruggiero tuvo dos intervenciones importantes, aunque la más espectacular fue el cabezazo que le sacó al central Sergio Escudero.

Con los ingresos del Flaco Rinaldi y Enzo Acosta el Canario cobró peligrosidad nuevamente y el ex Sarmiento de Junín, que viene de recuperarse de una lesión en su rodilla, se hizo dueño de la pelota y sorprendió con dos disparos desde afuera que respondió muy bien Andújar. El equipo gallego ya no sabía cómo soportar los ataques del Canario y recurría a hacer tiempo para tratar de enfriar a un Flandria que desesperaba por el gol.

El equipo dirigido por Adrián Romero se iba a quedar con diez jugadores, por la expulsión de Iván Lío, luego de un patadón a Nouet, por lo que desde ahí, hasta el final, el elenco visitante despejó toda pelota que se moviera.

Sobre el final el árbitro del partido, Yamil Possi, no sancionó un penal clarísimo por una mano adentro del área de un jugador de Español. Pese al fallo arbitral Flandria no pudo capitalizar los serios errores en la defensa del gallego y volvió a empatar por tercera vez consecutiva.

Si bien el punto sirve, quedo el sabor a poco. Ahora se vienen dos compromisos complicados para Flandria que el domingo visita a Deportivo Riestra y el jueves recibe a Acassuso.

Formación: Mauro Ruggiero; Andrés Camacho, Diego Sosa, Juan Cruz Randazzo, Dante Álvarez; Sebastián Mayorga, Víctor Rodríguez, Matías Nouet, Martín Minadevino; Gonzalo Giménez y Javier Martínez. DT: José María Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre