13.7 C
Luján
domingo, 7 junio 2020

Flandria se despidió de la B Nacional: «Gracias por la gloria»

Covid-19: se recuperó uno de los primeros contagiados de Luján

Dieron el alta definitiva a uno de los primeros contagiados en nuestra ciudad luego de casi dos meses de internación.

Transparencia: ¿qué pasa en Luján con la información pública?

A seis meses del nuevo gobierno local, la ausencia de datos públicos es una de las deudas de la gestión. Información inexistente, pauta oficial discrecional y partes del sitio oficial sin actualización en años pintan un panorama preocupante.

Denuncian fumigaciones ilegales con agrotóxicos en plena pandemia

La Multisectorial Contra el Agronegocio La 41 envió una carta al Intendente para que se investigue y sancione a los responsables de fumigar con agrotóxicos en la localidad de Olivera, a escasos metros de viviendas.

«Necesitamos una comunidad donante y que piense en los demás»

Gabriela Escudero fue declarada ciudadana destacada por el Honorable Concejo Deliberante. Representante de CUCAIBA en Luján, concientiza sobre la donación de órganos y tejidos, y también acompaña a pacientes trasplantados y en lista de espera.

Nuevo caso positivo de Covid-19 en Luján

En su informe diario número 81 la secretaría de Salud local informó los casos de las últimas 24 hs.

El Canario cayó 2 a 0 frente a Instituto, en su partido despedida de la B Nacional, ante un gran marco de público que le brindó su reconocimiento a los jugadores y cuerpo técnico. Favio Orsi, Sergio Gómez, Leo Griffo y Mauro Bellone fueron destacados por la institución, en lo que fue su último partido en Flandria.

Si alguien cualquiera, que no sigue el día a día del Canario y pasó por el Carlos V, pensaría que Flandria jugó por el ascenso, o por ingresar al reducido, pero creo que nunca se le pasaría por la cabeza pensar que, en realidad, se trata de un equipo ya descendido que retornó a la B Metropolitana.

Es que la gente colmó el Estadio Carlos V y le puso un gran colorido, digno de todo, menos de un descenso para algunos. Sin embargo al hincha de Flandria le importó muy poco el hecho de que el conjunto de Jáuregui solo juegue por cumplir y decidió asistir igual a la cancha, a brindarle su reconocimiento y agradecer al equipo que le dio el histórico ascenso a la B Nacional.

Puede parecer utópico para el resto de los equipos, pero así lo vivió el pueblo canario. Hasta los allegados de Instituto, que vinieron en puñado desde Córdoba con la ilusión de ver a la Gloria en el reducido, no podían creer lo que estaba sucediendo ante un recibimiento con papeles, globos y estruendos de colores.

Antes de comenzar el partido, la dupla junto a Mauro Bellone, recibieron una camiseta con el número 100, en referencia a los partidos en la institución de Jáuregui. Además, todo el equipo posó de cara a la hinchada, con una bandera en agradecimiento a la gente por su fidelidad y un deseo, el de regresar lo más pronto posible a la B Nacional.

En cuanto al juego, el equipo de Darío Franco fue efectivo y facturó temprano luego de una contra que terminó ejecutando el facha Castelli, para darle la ventaja al conjunto de Córdoba. Sin embargo Flandria tuvo la pelota durante todo el partido, aunque en el segundo tiempo, luego de un error de Cabral en Salida, Malcom Braida quedó cara a cara con Ruggiero y no perdonó. Instituto clasificó al reducido y jugará en primera instancia ante Sarmiento, para definir el segundo ascenso, pese a que el primero quedó en suspenso y se definirá en un partido desempate entre Almagro y Aldosivi.

En el entretiempo los familiares de Leo Griffo ingresaron al campo de juego, para entregarle una gigantografía al histórico capitán, en su último partido en el club, para luego ser ovacionado por la gente que le agradeció por el glorioso paso por la institución.

El plato fuerte para el final. Tras finalizar el partido los jugadores se fueron muy aplaudidos, aunque todas las miradas se las robaron la dupla técnica, que se acercó hasta el alambrado de la popular local y entre lágrimas recibió el cariño de la gente que les pidió su continuidad.»Estamos muy agradecidos a toda esta gente que siempre nos brindó cariño y respeto. No llegamos hinchas, pero nos vamos hinchas del club», remarcó Sergio Gómez.

Luego de tres años, un ascenso histórico y un descenso injusto, la dupla le pone punto final a la dirección técnica de Flandria, aunque se ganaron los corazones de todos los hinchas que, sin dudas, lo recordarán por siempre.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

El impuesto a las grandes fortunas cuenta con adhesión del Concejo Deliberante

Desde Juntos por el Cambio decidieron abstenerse de votar el documento que adhiere a la iniciativa de cobrarle un impuesto extraordinario a las personas más ricas de nuestro país.

A puro ritmo Vol.7: artistas lujanenses para (re)conocer y disfrutar

Cada viernes, Ladran Sancho selecciona algunos artistas para (re)conocer y disfrutar. En esta séptima entrega, invitamos a escuchar a The Valium Brothers, Yesca, Sehuyén...

El municipio puso en marcha un plan para el tratamiento de neumáticos en desuso

El programa busca principalmente reducir los focos de incendio y plagas que son producidas por los neumáticos en desuso.

Noticias Relacionadas

«Necesitamos una comunidad donante y que piense en los demás»

Gabriela Escudero fue declarada ciudadana destacada por el Honorable Concejo Deliberante. Representante de CUCAIBA en Luján, concientiza sobre la donación de órganos y tejidos, y también acompaña a pacientes trasplantados y en lista de espera.

Organizaciones y vecines piden por el cuidado del agua en el Arroyo Gutiérrez

0
El arroyo Gutiérrez se caracterizaba por estar teñido de diferentes colores, debido a las tinturas que arrojaban diferentes empresas textiles. Durante el aislamiento social, el agua volvió a ser cristalina.

¡Vamos vamos los pibes!: Flandria refuerza el trabajo con las inferiores a distancia

0
El canario continúa sumando actividades para los más chicos. Desde charlas con profesionales de la salud, con jugadores del plantel, hasta apoyo escolar, juegos y la iluminación de las canchas, próximas a estrenarse.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.