6.4 C
Luján
jueves, 4 junio 2020

Flandria goleó en el Carlos V: el Lobo sigue soplando

Un nuevo banco rojo en la ciudad: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” 

En el marco de las actividades por el Ni una menos en Luján, representantes del Estado Municipal colocaron un banco rojo en la Plazoleta de la Mujer del barrio San Cayetano y anunciaron el proyecto para instalar el 10 de abril como día de visibilización local para la erradicación de femicidios

«Hasta que tengamos justicia por todas las que nos arrebató el patriarcado»

Mujeres autoconvocadas organizaron una movida en la puerta de fiscalía en el marco del 3J. Con barbijos y distanciamiento social para visibilizar, denunciar y repudiar las violencias machistas.

Los gritos de #NiUnaMenos en Luján: las pibas que no cuidaste van a volver

A cinco años de la primera movilización que visibilizó la lucha contra los femicidios y alzó un grito colectivo para frenar la violencia machista nivel nacional, Ladran Sancho trae un recorrido en imágenes de distintos momentos del movimiento feminista en Luján, para mantener viva la llama de la memoria, que más temprano que tarde hará arder al patriarcado.

¡Escritores en acción! Abren concurso de cuento para jóvenes bonaerenses

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrieron la inscripción al clásico “Concurso para jóvenes narradores Haroldo Conti”. La convocatoria es retomada luego de una interrupción en los últimos años.

El impuesto a las grandes fortunas cuenta con adhesión del Concejo Deliberante

Desde Juntos por el Cambio decidieron abstenerse de votar el documento que adhiere a la iniciativa de cobrarle un impuesto extraordinario a las personas más ricas de nuestro país.

Flandria jugó un segundo tiempo de alto vuelo y se quedó con los tres puntos en casa, en la última fecha como local de esta primera rueda. Con dos tantos de Esteban Ciaccheri y uno de Diego Sosa, el equipo del Lobo Montenegro goleó 3 a 0 a Almirante Brown.

En un partido que pintaba para ser aburrido, por lo poco que hicieron en el primer tiempo, en la segunda etapa el Canario pisó el acelerador y goleó al irregular Almirante Brown. Esteban Ciaccheri sigue de racha y convirtió los dos primeros, mientras que Diego Sosa puso cifras definitivas, para que Flandria festeje ante su gente en el último de local del año.

En un primer tiempo en donde no pasó absolutamente nada, se puede destacar la gran atajada de Matías Garavano a Pablo Bueno y el gol inexplicable que se morfó Molina con el arco solo. Por otra parte también hay que remarcar la lesión de Alan Giménez, quien debió ser reemplazado a los pocos minutos por un esguince de tobillo y en su lugar ingresó, tras su lesión, Andrés Camacho.

Ya en la segunda etapa el equipo del Lobo cambió totalmente la cara y salió a buscarlo desde el minuto cero. Acorraló a La Fragata, presionó alto y consiguió la apertura del marcador de la mano de Esteban Ciaccheri, quién controló un balón que cobró altura y, antes de que caiga, definió sobre el palo izquierdo de Peralta Salinas.

Si bien el Canario se ponía en ventaja en el marcador, el conjunto visitante iba a tener dos chances muy claras para poder empatar el partido, pero Garavano nuevamente iba a responder de gran manera. Y con las dos atajadas del arquero de Flandria, el equipo del Lobo iba a conseguir estirar la ventaja, nuevamente de la mano de Ciaccheri, quien definió a la red, luego de la gran asistencia de Nicolás Rinaldi. El atacante Canario viene dulce, tras el gol a Sacachispas y los dos tantos a La Fragata, llegando a cuatro gritos.

Y si le faltaba algo a la gran victoria de Flandria, era que Diego Sosa haga su gol. Premio al esfuerzo de uno de los jugadores más experimentados del plantel y quien siempre rinde al cien. El central de Flandria aprovechó una pelota boyando en el área y se tiró de palomita para empujarla.

Foto: Hernán Ruíz.

Con esta victoria, el equipo del Lobo sale de la zona roja de la tabla de descenso y quedó a tan solo dos puntos de ingresar al reducido. El Próximo viernes visita en Zárate a Defensores Unidos y quiere terminar en el octogonal por el segundo ascenso.

Párrafo aparte para el Lobo Montenegro que sacó 7 de 9 (le empataron sobre el final ante Sacachispas), le cambió la cara a un Flandria que estaba desorientado y le mete presión a los dirigentes. ¿Sigue después del CADU?

Formación: Matías Garavano; Alan Giménez, Diego Sosa, Juan Cruz Randazzo, Dante Álvarez; Sebastián Mayorga, Gonzalo Giménez, Matías Nouet, Nicolás Rinaldi; Enzo Acosta y Esteban Ciaccheri. DT: Andrés Montenegro.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

A media persiana: en Luján los comercios abren a pesar de las restricciones

Desde Provincia no autorizaron la apertura de comercios pero en el centro empezó a haber movimiento. Desde el municipio insistieron en que "la actividad no está permitida".

Carta abierta a la sociedad: «Queremos parir sin violencia»

En el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, el Observatorio de Violencia Obstétrica de Luján y Cuerpos Propios advierten sobre la vulneración de derechos en el parto: “Necesitamos políticas públicas que garanticen el acceso a nuestros derechos, aún en los contextos más desfavorables”.

Los gritos de #NiUnaMenos en Luján: las pibas que no cuidaste van a volver

A cinco años de la primera movilización que visibilizó la lucha contra los femicidios y alzó un grito colectivo para frenar la violencia machista nivel nacional, Ladran Sancho trae un recorrido en imágenes de distintos momentos del movimiento feminista en Luján, para mantener viva la llama de la memoria, que más temprano que tarde hará arder al patriarcado.

Noticias Relacionadas

Luján suma un prototipo de asistencia respiratoria de diseño y fabricación local

0
Se trata de un equipo de tipo no invasivo, que proporciona oxígeno a través de una mascarilla y es utilizado para pacientes que no necesitan ser intubados.

Gabriela Escudero fue declarada ciudadana destacada

0
El Honorable Concejo Deliberante aprobó la distinción a la representante del CUCAIBA por su labor de concientización sobre la donación de órganos y tejidos, por el acompañamiento a pacientes trasplantados y en lista de espera y a vecinos y vecinas bajo tratamiento prolongado en nuestra ciudad.

Vientos de Libertad inició una colecta solidaria para acondicionar espacios de aislamiento

0
Es para la casa comunitaria de mujeres, disidencias y niñes. En el marco de la pandemia, realizaron nuevos centros de aislamiento, en donde los y las ingresantes deben cumplir con la etapa de cuarentena antes de sumarse a la comunidad, para evitar posibles contagios.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.