El Canario abrochó a José María “Pancho” Martínez como nuevo técnico para reemplazar a la dupla Orsi-Gómez, quienes arribaron a Almagro la semana pasada. El flamante DT viene de ser ayudante de Battaglia en el conjunto Tricolor. “Estábamos buscando un técnico que tenga hambre de gloria”, dijo Poli.

Luego de las especulaciones por quién iba a ser el encargado de ocupar la conducción de Flandria, tras la partida del Sergio Gómez y Fabio Orsi a Almagro, la dirigencia del canario encontró reemplazo y decidió que José María Martínez sea el nuevo técnico, pese a los rumores que hablaban de Walter Díaz.

Martínez, nacido en Chivilcoy, viene de ser ayudante de Sebastián Battaglia en Almagro, equipo que se quedó en las puertas del ascenso y, además, dirigió a Quilmes y Defensa y Justicia en el Nacional B. También pasó por Defensores de Villa Ramallo en el Argentino A y fue ayudante de Grondona en Arsenal.

En comunicación con Ladran Sancho, el Presidente del club Flandria, Fabián Poli, manifestó que Martínez “arregló de palabra y en los próximos días va a estar firmando por un año. Cuando supimos que Sergio y Fabio no iban a seguir empezamos a buscar a técnicos que tuvieran la línea de trabajo de ellos”.

Mauro Bellone, una de las figuras del Canario está en duda. El nuevo DT quiere que se quede. Foto Hernán Ruiz.

Poli remarcó que en la búsqueda del reemplazo para la dupla, el perfil del DT no podía obviar un requisito fundamental: “Estábamos buscando un técnico que tenga hambre de gloria. Que le vaya bien acá y pueda seguir ascendiendo”. En cuanto a las primeras charlas que mantuvieron con el nuevo técnico, el Presidente de Flandria indicó que “el pedido de Martínez fue que podamos retener a (Mariano) Puch”.

Además, otro de los referentes del canario que todavía resta definir su futuro es Mauro Bellone y, pese a que el capitán quiere seguir escalando, Poli manifestó que “nos interesa mucho que Bellone se quede. Por el momento no tiene equipo y terminó su contrato. Si no consigue nada, él sabe que siempre va a tener las puertas abiertas. Habría que hacer un esfuerzo enorme, porque es el capitán del equipo aparte”.

Por el lado del arco Poli explicó que “Ruggiero y Garavano tienen contrato, Griffo ya arregló en Italiano. Él nos había comentado unas semanas antes de terminar que no iba a seguir en Flandria”. En cuanto a la defensa “la tenemos prácticamente toda, salvo Cabral que se fue a Costa Rica, pero después es la misma”.

Paso por Almagro: el flamante DT viene de ser ayudante de Sebastián Battaglia en el Tricolor. Foto Flandria Pasión.

Otro de los puntos importantes en los que el Presidente del canario hizo énfasis fue en la necesidad de subir a chicos de las inferiores, con el aval del nuevo DT: “Estamos interesados en que Martínez pueda ver a los chicos de inferiores que puedan llegar a subir a primera”.

También sostuvo que es importante mantener a la mayor cantidad de jugadores posibles y bromeó con la posibilidad de que Orsi y Gómez se vean tentados por alguna alternativa: “Esperemos que Sergio y Fabio no se lleven a ningún jugador y poder mantenerlos en Flandria, porque ellos ya los conocen y nosotros no podemos competir”.

Por último, el presidente de Flandria hizo referencia a Facundo Melivilo, una de las piezas fundamentales para que el canario pudiera mantenerse en el Nacional, en su primer temporada, y que hasta ahora está sin club: “Facundo quiere venir pero hay que ver cuánto quiere ganar. Si vuelve se tiene que amoldar al presupuesto del club. Esa es nuestra limitación a la hora de elegir jugadores. Él se volvió de Ecuador y se vino a Jáuregui, porque acá ya es como su casa y se siente cómodo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre