Al intendente le metieron presión desde abajo y tuvieron que comenzar los trabajos reclamados por los vecinos para prevenir anegamientos. Además corroboraron que no se volvieron a realizar movimientos de suelo en La Concepción II.

Reuniones en la Sociedad de Fomento y gestiones en el municipio, sumado al encuentro que mantuvieron desde el barrio e Inundados de Luján con el intendente Oscar Luciani cristalizaron el compromiso político de tomar medidas respecto a los anegamientos que sufre el barrio Juan XXIII.

La alarma vecinal se encendió con el movimiento de suelo que se estaba realizando el barrio privado La Concepción II y que podría dejar bajo el agua a sus vecinos de al lado. La asociación civil Inundados de Luján advirtió la situación y tras los reclamos, anunciaron desde la gestión en los organismos provinciales fue notificado el asunto y las obras están suspendidas.

Los vecinos avanzaron con la agenda vecinal cargada de reclamos y de la negociación con funcionarios se desprendió un cronograma que debía comenzar este lunes. Extraño pero favorable para la comunidad los trabajos se adelantaron y desde el viernes pasado hay maquinas del municipio realizando tareas de limpieza del canal de desagote del barrio ubicado en la calle Mario Bravo con el río Luján.

Desde Prensa Municipal anunciaron que “se realiza un reperfilado del canal, con desmalezado de la zona y deforestación” y que “la semana próxima está programado seguir con las tareas de limpieza y mantenimiento en Mario Bravo y luego en Monte Carballo”.

El director de infraestructura, Daniel Gowland documentó con fotos que envió a los vecinos el inició de los trabajos. En el barrio hicieron correr la noticia con satisfacción y convocaron a estar “atentos” y supervisar las obras. “Demostremos que no nos inundamos por sucios” dejaron asentado en las redes sociales.

Con las obras en marcha y la suspensión del movimiento de suelo en La Concepción II, la comunidad del barrio demora las medidas judicial que tenían previstas. Los próximos días continuarán con reuniones y a la espera de la comunicación de la Autoridad del Agua y los entes provinciales que fueron advertidos de la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre