Festival sustentable en Valle Verde

El Barrio Valle Verde realizó un festival en el que participó la comunidad de Luján. Un evento que contó con la presencia de artesanos, hubo talleres y fue de forma sustentable. 

Hace unos pocos días, en ocasión del Día de la Tierra, el Barrio Valle Verde realizó un verdadero festival verde. Un encuentro donde la fiesta, la alegría y el sentido de comunidad se pudo percibir con la participación de toda la comunidad de Luján.

Una de las novedades de esta jornada es que no hubo plásticos, la comida que se ofrecía era saludable e integral, las bebidas eran limonadas, infusiones frías y licuados de frutas, como una forma de cuidado al medio ambiente. La idea del festival fue salir de un significado tradicional asociado con un espectáculo algo ruidoso y desordenado.

Todo comenzó con una clase de yoga para ponerse a tono. Luego, de la mano de la Permacultura «Ecopráctica», hicieron bolitas repletas de semillas para sembrar. Dieron consejos para regenerar con pequeños gestos espacios verdes, mientras que dos artistas plásticas pintaron en vivo un acrílico sobre tela lleno de aves y flores. 

Entre otra de las actividades del día, trabajadoras y trabajadores de Usina Eco enseñaron a convertir residuos en recursos. Todo empieza por tomar conciencia. El Programa de Huertas Familiares del Municipio completó el panorama, compartiendo las bondades del compost, usando las cáscaras para lograr nueva tierra fértil. Una charla de alimentación saludable enlazó nuestro consumo con el momento de la sociedad, la amenaza a la biodiversidad y la salud de la tierra.

Una de las búsquedas de cada taller fue concientizar y mostrar a la sociedad que hay formas alternativas de hacer las cosas, sin dañar el ambiente. Un taller de preparados mostró forma ecológicas de evitar plagas y hormigas. El grupo de plantas nativas de la UNLU abrió los ojos a la observación, las interrelaciones y las infinitas formas de la evolución. El Club de Observadores de Aves (COA) Pecho Colorado proyectó imágenes de un relevamiento de aves que viven en el barrio y que se hacen escuchar todos los días.

Fue una verdadera fiesta, coronada con un círculo de mujeres copleras, con cantos profundos, nacidos de la Pachamama y Mauro Carmona, que también regaló su música. «La Sociedad de Fomento de Valle verde agradece especialmente a toda la Comisión Organizadora del Festival y a Juan Lagomarsino de Ecopráctica, que con increíble paciencia diseñó toda la imagen del Festival», comentaron desde la organización.

spot_imgspot_img
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,108SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.