15.6 C
Luján
19 agosto 2022

¡Feliz cumpleaños, Club Colonia!

El club más antiguo de la localidad de Torres cumplió 91 años y lo festejó de puertas abiertas al pueblo, con chocolate, juegos y muestra de los talleres.

spot_img

El Club Atlético Colonia Nacional fue fundado el 24 de junio de 1931, por empleados de la Colonia Montes de Oca. El sábado pasado, la comisión normalizadora, que por estos días coordina el funcionamiento del club, convocó a un festejo familiar en el que no faltó el recuerdo de tiempos vividos y el deseo de ver al club flamante de vida y actividad.

“Cuando se hace la historia de un pueblo, no puede dejarse de lado la vida de los clubes”, lo explicó la historiadora María Teresa Tartaglia, en las palabras que destinó para el festejo del club que la vio crecer. “Más aún cuando estos, a través del tiempo, se mantienen y nos hablan a través de los recuerdos”, resaltó.

El relato de María Teresa da cuenta de un tiempo en el que los clubes eran el centro de la vida de un pueblo, en este caso de la clase popular de Torres, que concurría a los bailes de carnaval, a partidos de fútbol con “El Social”, a algún casamiento o festejo especial. “Los nombres de todos los vecinos que forman parte de la historia de la localidad son parte de este club”, reflexionó.

Por su parte, la comisión normalizadora saludó a la comisión saliente, que estuvo a cargo de las instalaciones por diez años, dieron a conocer los trabajos realizados desde la conformación de la nueva comisión y compartieron un video que reúne fotos de distintas épocas del club que, “como toda entidad patrimonial, merece ser cuidada y conservada, nos pertenece y entre todos debemos cuidarla”.

En cuanto a sus talleres que funcionan en la institución, confirmaron los días y horarios para que más vecinos y vecinas puedan sumar. De esta manera, las actividades disponibles son:

Danza Árabe, viernes de 17:30 a 18:30.

Entrenamiento funcional mixto martes, jueves y viernes 20:00, y lunes, miércoles y viernes a las 10:00.

Defensa personal y preparación física, martes y jueves a las 21:00.

Clase de Ajedrez, jueves a las 17:30.

Yoga, jueves a las 15:30.

Danza folclórica, miércoles a las 18:00.

Zumba, lunes a las 18:00.

Taller de memoria para adultos mayores, lunes a las 16:00.

Taller de nutrición, lunes a las 19:00.

Taller multidimensional artístico literario para infancias, martes a las 17:00.

Funcional Gym femenino, martes y jueves a las 14:00.

Clase de música, viernes de 11:00 a 14:00.

Apoyo escolar para primaria y secundaria, sábados de 10:00 a 12:00.

1 COMENTARIO

  1. Vamos que se puede!!!. Orgullosa de esta comisión normalizadora que lo da todo, que pone mucho tiempo y dedicación para que el pueblo tenga un club lleno de actividades para la comunidad, a seguir logrando!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,134SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.