20.4 C
Luján
sábado, 26 septiembre 2020

Falleció una gloria del fútbol local: adiós al Gurí Orlando

El recordado goleador tenía 72 años y vistió las camisetas de Flandria y del Club Luján, entre otros. Ascendió con el Canario, Platense y Tigre, quienes lo despidieron en sus redes.

Municipales: «No estamos siendo escuchados, respetados y valorados»

El gobierno municipal recibió a los tres gremios estatales para descomprimir el malestar de laburantes. La reunión desarrollada en el Museo de Bellas Artes no contó con una propuesta concreta de aumento salarial.

En ronda feminista y diversa: crónica de un mediodía en el San Jorge 

Experiencias, proyectos y compromisos bajo el sol de la placita. Pasó por Luján la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad y Ladran Sancho estuvo ahí para registrarlo. 

De la informalidad al trabajo digno: una alternativa para quienes trabajaban en el basural

La mayoría de les trabajadores de la cooperativa Usina Eco vienen de ganarse el mango en el basural. Hoy su realidad cambió y nos cuentan sus experiencias.

Parte oficial: 38 casos nuevos de Covid-19

Así lo informó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a doce pacientes recuperados.

El Canario listo para volver a los entrenamientos

Se realizaron los testeos en la sede del club y el lunes comenzará la actividad en el Carlos V. Todos los estudios arrojaron resultado negativo.

Este domingo se conoció la noticia del fallecimiento de una figura destacada del fútbol lujanense, quien supo vestir las camisetas del Club Social y Deportivo Flandria y del Club Luján. A los 72 años murió Luis María Orlando, más conocido como «El Gurí».

El atacante fue muy importante en su paso por el Canario en la década del 70, mientras que también logró ascensos con Platense y Tigre. Además, pasó por el Club Luján, donde también fue ayudante de campo de Oscar «Pacha» Castro en la temporada 94-95.

Con la camiseta del Canario disputó 108 partidos, desde 1972 a 1976, y convirtió 36 goles. En el año 1972 jugó 19 partidos e hizo 5 goles, en el 73 jugó 17 partidos y convirtió 8 goles, en el 74 disputó 28 partidos y marcó 9 goles, en el 75 jugó 33 partidos y gritó 12 tantos, mientras que en el año 1976 comenzó con Flandria, jugó un solo partido y convirtió dos goles y de ahí saltó a Platense.

Con la institución de Jáuregui logró el ascenso a la Primera B, tras vencer a Sarmiento de Junín por 3 a 1 en cancha de Ferro. En Luján jugó en 1981 y fue ayudante de campo en la temporada 1994/95. Ambos clubes lamentaron la pérdida y enviaron las condolencias a la familia del goleador.

Fabián Poli, Presidente del Club Social y Deportivo Flandria lo recordó como «un nueve de área, fuerte, goleador. Era un tipo que pesaba en el área, tenía buen cabezazo, pateaba bien, era oportunista. Tenía todos los dotes de un gran nueve».

Polí también destacó su juego, en el paso de Flandria por la Primera B: «El Gurí fue muy importante en los primeros años de Flandria en la B. Por eso mismo después lo vieron de Platense y se lo llevaron». Cabe recordar que su nieto, Juan Miritello, actualmente es jugador del Canario y ocupa la misma posición que su abuelo.

El Gurí también defendió los colores del Calamar de Vicente López, entre 1976 y 1978, siendo el goleador del equipo que ascendió a la primera división. En la cuenta oficial del Club Platense también dejaron su mensaje para su familia. El atacante también tuvo un gran paso por Tigre, donde pudo lograr el ascenso a la primera división en 1979.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

¿Cómo es el protocolo para la construcción de obras?

El Gobierno Provincial permitió las obras privadas para la construcción de viviendas unifamiliares. En la fase tres, la construcción privada de edificios sigue inhabilitada. En esta nueva etapa solo quedan 20 actividades sin autorizar.

Día de la Primavera: movilidad intermedia y distancia social

La fecha temida por las autoridades sanitarias transcurre con grupos en plazas y parques que mantienen distancia entre sí. Reforzaron los controles y advertencias en los espacios públicos.

Parte oficial: 55 nuevos casos positivos

Lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a cinco pacientes recuperados.

Noticias Relacionadas

El Canario listo para volver a los entrenamientos

0
Se realizaron los testeos en la sede del club y el lunes comenzará la actividad en el Carlos V. Todos los estudios arrojaron resultado negativo.

Vuelve a rodar la pelota: habilitan el retorno del fútbol amateur

0
El Secretario de Deportes del municipio confirmó el regreso del fútbol 5. La medida inicia con una prueba piloto y estrictos protocolos sanitarios.

Pueblo Nuevo tendrá un complejo deportivo con anfiteatro

0
El espacio tendrá juegos para chicos, espacio para distintas disciplinas, aparatos y un lugar para artistas locales. Se construirá en el barrio El Soleado.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.