Luego de la instancia local, nuestra ciudad será sede de la feria que reúne estudiantes y docentes de nivel inicial, primario y secundario. La feria invita a la comunidad a visitar los proyectos de diferentes escuelas.

La Feria regional de Arte, Ciencia, Tecnología y Educación (ACTE) es un encuentro que reúne a diferentes instituciones educativas a partir de la presentación de proyectos de investigación planificados y realizados por estudiantes en conjunto con sus docentes.

El martes 4 de septiembre desde las 10:00 y hasta 16:30 será realizada la Feria provincial, correspondiente a la región 10, que comprende las ciudades de Las Heras, Rodríguez, Lujan, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, S. A. de Giles, Suipacha y Cañuelas, en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 ubicada en Avenida España 1151.

Las y los organizadores invitan a toda la comunidad a asistir y recorrer los diferentes trabajos de investigación desarrollados por las y los estudiantes. En el cierre de la feria realizarán la entrega de reconocimientos de los proyectos que participaron.

Organizada por la Dirección de Políticas Socioeducativas y la Dirección General de Cultura y Educación, la feria ACTE promueve y amplía la elaboración de proyectos de investigación en ciencias naturales, exactas, sociales, ingeniería y tecnología, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense, como un modo de aprender la enseñanza de la ciencia.

El 3 de julio con sede en la escuela normal, más de 50 trabajos de investigación fueron presentados en la feria distrital. De esa jornada, 12 proyectos resultaron ganadores en 11 establecimientos de todos los niveles. Luego, el programa permitió el ingreso de cuatro plazas, de acuerdo a la continuación del listado a partir de la evaluación realizada por el jurado. De ese modo, Luján contará con 16 escuelas públicas y privadas para la feria regional.

“El objetivo de la feria, si bien es competir con trabajos científicos de distintas áreas, más que nada es tener la posibilidad de presentar trabajos de una forma distinta, e ir pasando a diferentes instancias”, expresaron los organizadores en la instancia previa. Para esta ocasión, los evaluadores están conformados por docentes de distintos niveles y áreas de diferentes distritos de la región, capacitados para evaluar proyectos de feria.

Los establecimientos educativos que pasaron a la segunda instancia del próximo martes son: en nivel inicial el jardín N° 910 con la investigación “Hechos importantes del río Luján”, el jardín N°925 con el proyecto “Sonrisa sana”, el jardín N°909 con “Reciclamos, reutilizamos, cultivamos”.

A nivel primario y secundario el Colegio Hermanos Maristas con su proyecto “El resurgir de Inti”; la EST N° 1 con “Hay un robot en mi jardín”; el Colegio San Luís Gonzaga con “Protectores de la ruta 40”; el Colegio Montesori con su trabajo “Vas muy rápido…¿Te lo explico de nuevo?”; la EES N°9 “Conociendo en grooming”; el Colegio New Zealand con dos investigaciones, “Arte conciencia” y “Acercando la otra orilla”; la EP N°15 con “Todo puede tener otro valor, reduce, recicla, reutiliza”; y la EET Algodonera Flandria con “Quién consume a quien”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre