Foto: Julieta Brancatto.

Bajo el lema “No sobran docentes, faltan jardines”, estudiantes del profesorado N°141 de nuestra ciudad se movilizaron hasta la Jefatura Distrital y al municipio. Repudiaron el cierre de una comisión del nivel inicial y exigieron la reapertura.

La comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente N°141 organizó una movilización a la Jefatura Distrital de Luján y a la municipalidad, para rechazar el ajuste en educación. Cerca de 30 estudiantes, docentes, directivos y vecinos se hicieron presente para defender la educación pública, bajo el lema “No sobran docentes, faltan jardines” y “No al ajuste”.

Los alumnos reflejaron la falta de respuestas de las autoridades provinciales, ante varias cartas desde el Centro de Estudiantes solicitando una explicación. Con pancartas, muñecos y máscaras, recorrieron las calles de Luján y le pusieron color al reclamo.

Varios cánticos acompañaron a la caravana de alumnos que marcharon hacia la Municipalidad y luego a la Jefatura Distrital: “Llamen a Mauricio y a Vidal, para que vea, que este pueblo no cambia de idea, pelea, pelea por la educación”.

La principal motivación para marchar este miércoles fue la noticia que circuló la semana pasada en donde se notificaba el cierre de una comisión en el Profesorado de Educación Inicial.

Desde la Dirección de Educación Superior de Formación Docente Inicial sugirieron al ISFD N°141 “reasignar los módulos de la segunda comisión a la apertura del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura solicitado por la institución”.

Con el cierre de la comisión de Nivel Inicial cerca de 70 posibles inscritos se quedan sin una vacante para cursar, teniendo a 73 kilómetros, en Cañuelas, el centro educativo más cercano para estudiar Profesorado de Nivel Inicial. Asimismo, los actuales estudiantes de Nivel Inicial que se encuentren en segundo año no podrán recursar ninguna materia sin la posibilidad de quedarse sin vacante o estudiar hacinados en la única comisión que se abrirá para el año entrante.

“Queremos una respuesta porque esto es muy cansador. Todos patean la pelota. Ya fuimos a todos los lugares que hay que ir, mandamos todas las cartas que hay que mandar, pero todavía no tenemos respuestas de nadie”, sostuvo Nadia Prieto Presidente del Centro de Estudiantes.

La comunidad educativa dejó acentado su reclamo en Jefatura Distrital la cuál fue atendida por Cecilia Caputto. La misma les comunicó a los estudiantes su preocupación por el cierre de la comisión de nivel Inicial y les informó a los estudiantes que se encuentra haciendo gestiones para que se mantenga abierta dicha comisión y se abra el Profesorado de Lengua y Literatura.

En asamblea estudiantes, docentes y toda la comunidad educativa decidió volver el próximo viernes 14 de diciembre a las 10 horas a Jefatura Distrital a la espera de una nueva respuesta de Cecilia Caputto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre