Foto: Victoria Nordenstahl.

En el comienzo de la semana la planta textil se encuentra sin actividad por la protesta que retomaron los despedidos. Son 20 trabajadores que perdieron su fuente laboral y reclaman, al menos, la  indemnización.

La semana pasada la crisis industrial volvió a materializarse en Luján. El polo textil cada vez más resentido por las políticas nacionales y la falta de asistencia en el plano local se desprendió de 20 trabajadores en la fábrica Estampados Rotativos.

La protesta que se inició el pasado jueves tienen continuidad en la jornada de este miércoles con la presencia de los despedidos en la puerta de la fábrica y la solidaridad de los 50 que todavía tienen empleo desde adentro.

Desde la Asociación Obrera Textil volvieron a la huelga desde las seis de la mañana para exigir la reincorporación de los 20 despedidos frente a la intención de los propietarios de Estampados Rotativos que van por el despido y el pago en cuotas de una indemnización al 50% aunque no iniciaron el procedimiento preventivo de crisis tal como lo establece el el articulo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo.

Aunque según advirtieron desde el gremio el procedimiento no fue presentado ni acreditado ante el Sindicato tal como sucedió en otros casos en donde se consideraros los despidos como «hechos de fuerza mayor, falta o disminución de trabajo, no imputables al empleador».

Esta vez, la movida no incluyó quema de neumáticos por advertencia de los oficiales presentes en el lugar y los laburantes junto al secretarios gremial de la AOT esperarán en la portada para poder dialogar con los dueños de la planta.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre