6.7 C
Luján
viernes, 5 junio 2020

Estampados Rotativos, conciliación y todos a trabajar

Alberto Fernández: «Tenemos que entender que no superamos el problema»

El presidente de la Nación anunció la extensión del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio para las zonas en donde haya contagios comunitarios hasta el 28 de junio. En Luján se mantienen las restricciones sin cambios por 21 días más.

¡Vamos vamos los pibes!: Flandria refuerza el trabajo con las inferiores a distancia

El canario continúa sumando actividades para los más chicos. Desde charlas con profesionales de la salud, con jugadores del plantel, hasta apoyo escolar, juegos y la iluminación de las canchas, próximas a estrenarse.

Trabajadores del sector lechero piden discutir paritarias

El pedido es por la adecuación de sus remuneraciones y la actualización de aportes.

Un nuevo banco rojo en la ciudad: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” 

En el marco de las actividades por el Ni una menos en Luján, representantes del Estado Municipal colocaron un banco rojo en la Plazoleta de la Mujer del barrio San Cayetano y anunciaron el proyecto para instalar el 10 de abril como día de visibilización local para la erradicación de femicidios

«Hasta que tengamos justicia por todas las que nos arrebató el patriarcado»

Mujeres autoconvocadas organizaron una movida en la puerta de fiscalía en el marco del 3J. Con barbijos y distanciamiento social para visibilizar, denunciar y repudiar las violencias machistas.

Los trabajadores de ER consiguieron una conciliación obligatoria por parte de la delegación del Ministerio de Trabajo y se suspendieron los despidos por 20 días. El lunes, empresarios, funcionarios y sindicatos se verán la cara para continuar la negociación.

Luego de la asamblea y el paro dispuesto por la Asociación Obrera Textil (AOT) en la empresa textil Estampados Rotativos, los trabajadores lograron una conciliación obligatoria que retrotrae el conflicto al 25 de febrero. Esto es a la fecha anterior a los 20 despidos dispuestos por la patronal textil.

De esta forma, trabajadores y el sindicato textil ganaron 20 días para continuar negociando pero con los obreros en sus puestos de trabajo. «Nosotros vamos a seguir peleando por la reincorporación de los 20 compañeros. Después veremos si alguno no quiere volver y quiere cobrar la indemnización. Pero tenemos 20 días para seguir negociando» sostuvo Ignacio Lopolito, secretario adjunto de la AOT.

Al mismo tiempo, desde la delegación de Trabajo descartaron la posibilidad de aplicar el articulo 247 de la Ley de de Contrato de Trabajo, mediante el cual los dueños de Estampados Rotativos querían pagar el 50 por ciento de la indemnización acusando una situación de crisis.

Desde la AOT sostuvieron que la empresa textil no había hecho ninguna presentación de un estado de crisis o un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPP). «Como veníamos diciendo la empresa no presentó ningún papel para demostrar esa situación de crisis. El articulo 247 no corresponde porque no se había otorgado ningún Procedimiento Preventivo de Crisis» explicó Lopolito.

Con lo dispuesto por la delegación de Trabajo, los operarios volverán al laburo bajo la modalidad con la que se venían desempeñando desde fines del año pasado: una semana sí y otra no. En la semana en la que se encuentran suspendidos los trabajadores tendrán el pago del 70% de sus salarios.

El primer encuentro de negociación entre empresarios, funcionarios y el sindicato textil será el lunes 11 de marzo en la sede de la delegación de Trabajo. Por 20 días más, 20 trabajadores resguardan su fuente de ingreso.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Vientos de Libertad inició una colecta solidaria para acondicionar espacios de aislamiento

Es para la casa comunitaria de mujeres, disidencias y niñes. En el marco de la pandemia, realizaron nuevos centros de aislamiento, en donde los y las ingresantes deben cumplir con la etapa de cuarentena antes de sumarse a la comunidad, para evitar posibles contagios.

Usina Eco: abriendo caminos hacia un futuro sustentable

El trabajo diario de la cooperativa de reciclaje brinda una salida colectiva a la crisis sanitaria y ambiental del distrito. Trabajadoras y trabajadores de la planta relatan sus experiencias sobre el laburo del reciclador urbano y las mejoras obtenidas a partir de la organización.

El municipio puso en marcha un plan para el tratamiento de neumáticos en desuso

El programa busca principalmente reducir los focos de incendio y plagas que son producidas por los neumáticos en desuso.

Noticias Relacionadas

Trabajadores del sector lechero piden discutir paritarias

El pedido es por la adecuación de sus remuneraciones y la actualización de aportes.

Luján suma un prototipo de asistencia respiratoria de diseño y fabricación local

0
Se trata de un equipo de tipo no invasivo, que proporciona oxígeno a través de una mascarilla y es utilizado para pacientes que no necesitan ser intubados.

Gabriela Escudero fue declarada ciudadana destacada

0
El Honorable Concejo Deliberante aprobó la distinción a la representante del CUCAIBA por su labor de concientización sobre la donación de órganos y tejidos, por el acompañamiento a pacientes trasplantados y en lista de espera y a vecinos y vecinas bajo tratamiento prolongado en nuestra ciudad.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.